Unisys Corporation
presentó un conjunto de nuevos servicios
de gestión de movilidad basados en la nube o en las instalaciones llamado
Gestión de Entorno Móvil (Mobile Environment Management - MEM) 2.0,
desarrollado con la intención de ayudar a los CIOs a dar mejor soporte, gestión
y tecnologías de seguridad móvil, así como recursos dentro de la organización.
Mientras que la tendencia “Traiga Su Propio
Dispositivo'” (BYOD, por sus siglas en inglés) en el lugar de trabajo, está
aumentando la productividad y la movilidad de los empleados; la confusión de
diferentes dispositivos y planes de datos puede llevar a una costosa ‘expansión
de BYOD’ por tecnologías no rastreables, no gestionables y no soportadas.
Además, como un estudio auspiciado por Unisys ha
informado, muchos trabajadores están usando aplicaciones no soportadas que
involuntariamente generan peligros de seguridad y de soporte para la compañía.
Basándose en la suite Unisys de soluciones móviles,
los servicios Unisys MEM 2.0 proporcionan a las organizaciones de TI una
estructura estándar para gestionar y dar soporte a usuarios móviles y recursos,
al tiempo que mantiene la seguridad de los activos corporativos y reduce los
costos de entrega de servicios.
"La gestión de dispositivos móviles y otras
soluciones puntuales independientes no pueden ayudar a los CIOs a lidiar con
los desafíos de gestión de la movilidad", afirma Larry Dunn,
vicepresidente de gestión de portafolios de soluciones de Servicios Gestionados
Globales de Unisys. "Los clientes nos dicen que necesitan una solución de
servicios móviles que aborde un amplio rango de asuntos empresariales y
tecnológicos, desde rediseño de procesos empresariales hasta gestión de
aplicaciones y gestión de gastos. Los servicios de gestión de entorno móvil de
Unisys proporcionan una suite completa de servicios de movilidad gestionada que
suple esa necesidad".
Mobile Environment Management 2.0 comprende las
siguientes ofertas: Están disponibles como suite, combinaciones modulares, o
como servicios independientes:
Servicios de Gestión de Dispositivos Móviles
(Mobile Device Management - MDM). En la versión 2.0, Unisys ha mejorado este
servicio para gestionar políticas hacia
clientes con dispositivos Android, Windows 8 y Windows RT, además de
dispositivos iOS y Blackberry que actualmente son soportados. Unisys puede proporcionar
aplicaciones y ubicar documentos de manera segura en todos los dispositivos
mencionados. El servicio también incluye un servicio de soporte (service
desk) para ayudar en casos de
solicitudes de incidentes menores, como solicitudes de información, cambio de
contraseña y limpieza de dispositivo. Una opción de servicio mejorada (MDMe)
incluye un servicio de portal de correo electrónico seguro que valida políticas
cuando los dispositivos móviles se conectan a los servidores Exchange
ActiveSync del cliente.
Servicios de Gestión de Aplicación Móvil (Mobile
Application Management - MAM) - Estos
nuevos servicios permiten que los usuarios finales que poseen un almacenamiento
de aplicaciones empresariales (Enterprise Application Store - EAS), que pueden
enviar aplicaciones móviles, gestionar volúmenes de licencias para aplicaciones
adquiridas por medio de Apple iTunes, definan la política de uso de
aplicaciones e informen sobre su utilización. Una opción mejorada (MAMe)
proporciona seguridad adicional, empaquetado de aplicaciones en una capa extra
del software para que puedan acceder de manera segura a la infraestructura
empresarial.
Servicios de Gestión de Contenido Móvil (Mobile
Content Management - MCM). Estos nuevos servicios permiten que los usuarios
finales accedan a bibliotecas de documentos (MDL) por medio de sus dispositivos
móviles. Los servicios también permiten que los administradores de TI definan
políticas para el uso de documentos móviles y entreguen y remuevan documentos
enviados a usuarios finales por medio de la biblioteca.
Servicios de Gestión de Gastos de
Telecomunicaciones (Telecom Expense Management - TEM). Estos nuevos servicios
ayudan a las empresas a mejorar el uso de planes móviles y de datos, rastreando
el uso de los smartphones de sus usuarios y sus gastos. Ellos pueden
identificar a los usuarios que requieran mayores recursos y usar esos datos
para evaluar la rentabilidad de los planes actuales y proponer nuevos planes
que sean más eficientes para contener y reducir gastos.
Servicios de Soporte para Usuarios Finales
Móviles. Es una extensión de los
servicios de soporte a usuarios finales de Unisys. Se trata de nuevos servicios
designados para proporcionar una amplia gama de soporte a usuarios móviles para
mejorar la productividad de la fuerza de trabajo.
Unisys puede hospedar los servicios MEM tanto en un
sistema dedicado en la nube o en un sistema de múltiples arrendatarios, o en
las instalaciones del cliente, dependiendo de los requisitos del cliente. La
implementación en la nube simplifica la gestión de la solución en su totalidad
y permite actualizaciones y cambios al entorno del software para que sea
entregado de forma automática y transparente a los usuarios finales.
Los servicios MEM de Unisys son componente clave de
Unisys MyWork ServicesSM, una suite de servicios gestionados para usuarios
finales por medio de un global service
desk. Unisys MyWork Services usa herramientas analíticas de predicción de uso
que monitorean el desempeño de aplicaciones, dispositivos y redes con el
objetivo de buscar de manera proactiva y de remediar preventivamente problemas
que pueden afectar la productividad del usuario final. Los servicios MyWork
pueden ser entregados por medio de los 12 data centers globales de Unisys y de
sus 20 centros de servicios gestionados multilingües. Todos poseen
certificaciones ISO de gestión de servicio, calidad de servicio y seguridad de
la información.