miércoles, 11 de enero de 2017

Huawei espera 42% más ventas en grupo de consumo

11 de enero, 2017 (Mediatelecom). Huawei Consumer Business Group (CBG) espera que los ingresos de 2016 suban 42 por ciento desde el año anterior a 178 mil millones de yuanes (25.7 mil millones de dólares), lo que representa un crecimiento constante por quinto año consecutivo.

Los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron 29 por ciento a 139 millones de unidades. Huawei CBG también señaló que entró con éxito en el mercado europeo de gama alta y que sus envíos de teléfonos inteligentes en el extranjero igualaron los envíos en China, con embarques de terminales de media y alta gama registrando un crecimiento de 36 por ciento. 

Los envíos totales de tabletas en ambas áreas B2B y B2C aumentaron 90 por ciento a más de 10 millones de unidades.

“Mientras que la industria global de teléfonos inteligentes se desacelera y carece de innovación, Huawei CBG basa su liderazgo en productos y lidera una nueva tendencia de innovación en la industria al ser pionera en innovadores desarrollos en áreas tecnológicas clave”, señaló la compañía china en un comunicado.

Según datos publicados en octubre de 2016 por GFK, la cuota de mercado global de teléfonos inteligentes de Huawei se elevó a 11.3 por ciento, un aumento de 1.4 por ciento en comparación con el mismo período en 2015. Particularmente en China, Huawei asegura que superó 20 por ciento del mercado de smartphones.

La compañía destaca el trabajo realizado durante el año como la labor de optimización de Android, la alianza con Leica para el lanzamiento de su teléfono insignia P9 y la instalación del laboratorio de innovación Max Berek.

También destaca el crecimiento de sus centros de atención y venta alrededor del mundo. Señala que para el servicio de preventa y postventa, Huawei construyó un centro de servicio global que soporta 105 países a través de servicios de línea directa. 

Las tiendas de servicio Huawei cubren 45 países de todo el mundo. Según cifras de investigación de IPSOS, Huawei ocupa el primer lugar en satisfacción del cliente en países como China, Polonia, México, y Egipto, entre otros.