11 de enero, 2017 (Mediatelecom). Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, tuvo una ganancia anual menor respecto al año anterior después de que la compañía no pudo alcanzar los objetivos de ventas de 2016.
Apple no logró cumplir el objetivo de ventas en 2016 que rondaba los 223.6 mil millones de dólares. Sólo llegó a una cifra de 215.6 mil millones. Según información de The Guardian, Apple se quedó a 3.7 puntos porcentuales de cumplir sus objetivos de ventas.
Como resultado de las ventas logradas, Cook recibió un pago total de 8.75 millones en 2016, incluyendo salario y bonos; es decir, 15 por ciento menos que en 2015, cuando se llevó a la bolsa alrededor de 10.3 millones de dólares.
Otros altos ejecutivos de la empresa también han visto reducir sus salarios en un promedio de 9.6 por ciento.
Apple se enfrenta a la creciente competencia en el mercado de teléfonos inteligentes ya que muchos se han convertido en mercados maduros y han logrado rebasar 80 por ciento de penetración de teléfonos inteligentes. El iPhone representa 63 por ciento de los ingresos anuales de la compañía.
La compañía estadounidense sigue con sus planes de expansión en todo el mundo. Actualmente se encuentra en negociaciones con el gobierno de India para abrir sus tiendas en el país e instalar un proyecto de manufactura que le permita producir alguno de sus componentes.