viernes, 21 de octubre de 2016

SAP reporta ganancias por 2.118 millones de euros hasta septiembre, un 19 % más

Fráncfort (Alemania), 21 oct (.).- El fabricante alemán de software para empresas SAP (NYSE:SAP) subió entre enero y septiembre el beneficio neto atribuido hasta 2.118 millones de euros, un 19 % más que en el mismo periodo de 2015.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó en el mismo periodo un 25 %, hasta 3.184 millones de euros, mientras la facturación mejoró en los tres primeros trimestres del ejercicio un 6 %, a 15.339 millones.

La empresa revisó también al alza los pronósticos de beneficio y volumen de negocios para este año pero, pese a ello, las acciones bajaban un 0,4 %, hasta 79 euros en los primeros compases de la negociación en la Bolsa de Fráncfort.

Los ingresos por licencias de software y servicios mejoraron en los tres primeros trimestres un 3 % (10.497 millones de euros) y los de suscripciones a los servicios informáticos y apoyo ("cloud") mejoraron 31 % (2.166 millones de euros).

La empresa alemana ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos.

Además, ahora quiere ofrecer servicios de alquiler de software en la red además de las tradicionales licencias de uso de sus programas.

Estos servicios de alquiler de software en la red crecen mucho más rápido que las licencias y servicios de software.

El director de Finanzas, Luka Mucic, pronosticó un cuarto trimestre fuerte, porque los libros de pedidos están llenos y por la buena evolución de la compañía hasta ahora.

El beneficio neto bajó en el tercer trimestre un 19 % (725 millones de euros) y la facturación mejoró un 8 % (5.375 millones de euros).

Esta caída del beneficio se produjo porque la parte del salario de los empleados que se basa en acciones aumentó tras la fuerte subida en Bolsa de la compañía y supuso 300 millones de euros, según Mucic.

Las acciones de SAP costaban en el tercer trimestre del año pasado, incluso, menos de 60 euros.