lunes, 2 de diciembre de 2013

El Cinvestav elige Office 365

Con Office 365, el Centro ha reducido costos en el área de soporte técnico, el uso de servidores y personal de TI.
El Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Cinvestav, requería incrementar la capacidad de los buzones de correo electrónico, así como garantizar la seguridad y la privacidad de la información que circula en el mismo, por lo cual decidieron implementar Office 365.

El Cinvestav evaluó los beneficios de la plataforma de Microsoft y Google, siendo Office 365 el elegido por el Centro por su fácil uso y administración lo que les permitió migrar a la nube de Microsoft.

“Decidimos implementar Office 365 ya que nos aportó beneficios adicionales que Google no tenía; como el caso de la privacidad. Asimismo, esta plataforma cuenta con un ‘Centro de Confidencialidad’ web que nos ofrece herramientas de seguridad de la información que nos hace sentir más tranquilos”, comentó el Lic. Ángel Vega Villalobos, coordinador del servicio web del Cinvestav.


Anteriormente, el Cinvestav contaba con un servicio local de correo electrónico basado en Linux, el cual era limitado y con el tiempo fue obsoleto. Antes de migrar a Office 365, el trabajo era poco eficiente debido a la deficiente administración de la información.

Actualmente, alrededor de 500 personas del Cinvestav reciben todos los beneficios que les ofrecen las soluciones en la nube de Microsoft como los altos niveles de seguridad y confidencialidad de la información del usuario, así como el incremento de la capacidad de almacenamiento de hasta 50GB en correo electrónico.

Office 365 facilita las actividades de trabajo compartido entre los usuarios, así como la comunicación remota vía multimedia lo que ha reducido los costos del Centro en el área de soporte técnico, el uso de servidores y personal de TI.

Beneficios adicionales

Tras la implementación de Office 365, el Centro recibió servicios como SharePoint para sitios colaborativos en internet en donde también los usuarios almacenan sus documentos en la nube.

Por otro lado, Lync ha sido una herramienta de comunicación interna importante pues a través de ella, los colaboradores del Cinvestav pueden realizar videoconferencias y compartir el escritorio con otros usuarios permitiéndoles invitar a través de la red de telefonía a alguien externo.

“Después de haber implementado Office 365 no hemos tenido ningún problema con nuestro correo electrónico y podemos estar en la nube más del 99.9% del tiempo, por ello SharePoint y Lync son un perfecto complemento para el correo electrónico. Ahora vemos al e-mail como una suite de comunicación y colaboración en línea”, finalizó el coordinador del servicio web del Centro.

Unika, partner de Microsoft, fue quien apoyó al Cinvestav a ejecutar todo el trabajo de migración y adecuación de Office 365 logrando obtener beneficios como:
  • Acceso a la información desde cualquier lugar
  • Facilidad de colaboración entre las personas
  • Implementación fácil de TI
  • Reducción de tiempos y actualizaciones constantes
“Office 365 es la solución en la nube de Microsoft que ofrece la eficacia de la productividad en la nube a empresas de todos los tamaño, y servicio desde correo electrónico hasta soluciones de comunicación, colaboración y trabajo en equipo, permitiendo al usuario trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento”, comentó José Ramón Páez, Gerente de Productividad Empresarial de Microsoft México.


Fuente: Microsoft México