Cisco, el líder mundial en TI, y AGT International, un líder global en soluciones para ciudades, anunciaron hoy una Alianza Estratégica Global de Ciudad Inteligente que cumplirá con la promesa de la Internet de Todo (IoE) a través de analítica periférica y tecnologías de nube que cambian extraordinariamente la forma en que las ciudades son administradas y protegidas.
La combinación de interconexión inteligente, computación virtualizada y software de control de video de Cisco y la plataforma de software de ciudad inteligente, pasarela de sensor y analítica de AGT proporcionarán una entrega de servicios económica y eficiente que mejorará la vida diaria de los ciudadanos y los servicios urbanos, desde el transporte y el cuidado de la salud hasta la infraestructura de servicios públicos y la preparación ante desastres y la seguridad personal.
Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Industria y director de Globalización de Cisco, dijo: "Hoy, el 99 por ciento del mundo físico no está conectado a la Internet. Sin embargo, las ciudades son el epicentro de la Internet de Todo, donde las personas, las cosas, los datos y los procesos se pueden conectar para ofrecer un valor nuevo y asombroso. Piensen en las posibilidades. Es una visión que podemos realizar hoy a través de la combinación única de la tecnología de interconexión y computación sin paralelo de Cisco y la avanzada plataforma de ciudades inteligentes de AGT. Con su reconocido liderazgo en software y soluciones analíticas que mejoran la vida cotidiana, AGT es un socio ideal para transformar la administración de las ciudades".
Mati Kochavi, jefe ejecutivo de AGT, dijo: "La alianza de Cisco y AGT aporta una visión holística de ecosistemas urbanos, que afrontan el reto del crecimiento extraordinario y los recursos limitados. La oportunidad surge de la integración de información de la Internet de Todo y la utilización de datos en formas nuevas. La Internet de Todo transformará las ciudades de hoy en las grandes ciudades del mañana posibilitando soluciones que contribuirán a manejar el crecimiento y dar un mejor servicio a los ciudadanos. A través de esta alianza, Cisco y AGT llevarán a la práctica la visión de liberar el vasto potencial de los centros urbanos en todo el mundo. Posibilitaremos que las ciudades prevean y eviten amenazas a los ciudadanos y a la propiedad; haremos la vida más eficiente, segura y agradable; y haremos que nuestras ciudades sean verdaderamente sostenibles".
Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco, dijo: " La alianza de Cisco y AGT es más que un simple acuerdo de colaboración. Cisco y AGT están en la posición única de dirigir el desarrollo de soluciones urbanas en la nube. Al combinar tecnologías avanzadas con una profunda comprensión de las cambiantes necesidades de las ciudades, podemos transformar la entrega de servicios urbanos".
Ruthbea Yesner Clarke, directora de investigaciones globales del programa de Estrategias de Ciudades Inteligentes de IDC, dijo: "Las Ciudades Inteligentes son una realidad futura para municipalidades en todo el mundo. Estas ciudades usarán el poder de las redes de comunicación ubicua, la tecnología de sensor móvil altamente distribuida y sistemas de gestión inteligente para resolver retos actuales y futuros y crear servicios nuevos e interesantes".
Creada en torno a la avanzada plataforma de gestión urbana de AGT, la solución aplica múltiples tecnologías de detección y analíticas como analítica acústica y video, participación en medios sociales, reconocimiento de matrícula de vehículos, reconocimiento facial, tercerización masiva móvil, aplicaciones móviles para empleados municipales civiles, control inteligente de desechos y otras fuentes. La plataforma de fusión urbana de AGT, activada por la tecnología Cisco Unified Computing System™, usa análisis de datos a gran escala para reducir falsas alertas a la vez que incrementa los índices de detección de incidentes. Compartir una administración, una infraestructura y una plataforma comunes permite a las agencias ser más eficientes y económicas, especialmente cuando funcionan con presupuestos reducidos. Esos beneficios se pueden lograr en un modelo de administración municipal descentralizado, donde la autonomía de las agencias se mantiene a la vez que se maximizan las actividades de compartir y reutilizar.
Soluciones que cambian el juego para las ciudades
Las primeras soluciones estarán disponibles a mediados de 2014 y se concentrarán inicialmente en dos áreas claves:
Una solución de control de tráfico que identificará, responderá y resolverá incidentes de tráfico proporcionando información de situación del tráfico en tiempo real apoyará la detección de incidentes usando señales de video en vivo de zonas de incidentes, con analítica de video, sensores magnéticos inalámbricos en el pavimento, lectores de matrículas de vehículos, medios sociales y predicción avanzada de modelación del tráfico y formulación de estrategias alternativas. El sistema apoya el compartimiento de señales de video entre distintas agencias y proporciona análisis de tendencias de incidentes al paso del tiempo. Esta solución resuelve un problema global: la congestión del tráfico cuesta US$121.000 millones al año en tiempo perdido y combustible solo en los Estados Unidos, según el Instituto de Transporte de Texas A&M.
Una solución de seguridad urbana permite a las ciudades predecir, prepararse, responder y aliviar incidentes operativos y de seguridad identificando actividades sospechosas más rápidamente. Los incidentes se manejarán a través de un software que utiliza una variedad de sensores, datos urbanos, y señales visuales y de medios sociales. La solución aplicará analítica para automatizar y visualizar la situación y recomendar la respuesta apropiada.
Soluciones futuras que se desarrollarán y se implementarán estarán dirigidas a infraestructura vital de ciudades y países, como aeropuertos, estaciones de tren y estadios.
La oferta de Cisco y AGT se ofrecerá inicialmente en los locales y después evolucionará a un modelo de "Software como un Servicio" basado en nube. Estos modelos son flexibles y se pueden individualizar para apoyar una variedad de necesidades y presupuestos de los clientes. Como parte de este acuerdo, AGT ha seleccionado a Cisco como su proveedor de nube para sus soluciones urbanas basadas en nube.
Para ejecutar estas soluciones, AGT y Cisco integrarán la tecnología de control de video Cisco® VSM y apoyarán el rango líder de cámaras de Cisco con la plataforma urbana de AGT, creando soluciones integradas altamente escalables que apoyan a cientos de miles de sensores en un solo sistema. La alianza tiene un mapa de integración entre las dos compañías que se entregará más adelante, y las compañías construirán laboratorios de investigación y desarrollo para probar soluciones integradas que apoyen a los clientes.
"Las ciudades están creciendo a un ritmo de 10.000 personas por hora", dijo Elfrink. "Pero a través de la Internet de Todo y analítica avanzada, podemos transformar ese desafío en una oportunidad para revolucionar la vida urbana".
Kochavi agregó: "Se trata de crear un mundo más seguro y más próspero, no para unos pocos sino para todo el mundo".
Fuente:
http://media.prnewswire.com/es/jsp/latest.jsp?resourceid=7465437&view=LOCAL