SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de chips Intel está
trasladando la campaña de marketing Intel Inside a la nube, con el objetivo de
adelantarse a una competencia de rivales más pequeños que diseñan chips de baja
potencia para servidores.
Intel dijo el miércoles que los proveedores de servicios de
centros de datos empezarían a ofrecer a sus clientes detalles de los chips de
Intel usados en sus servidores, ayudando a esos clientes a adoptar mejores
decisiones de compra.
Intel controla casi todo el mercado de servidores y está
decidido a no ceder terreno ante Advanced Micro Devices y otras empresas que
desarrollan chips para servidores con eficiencia energética basados en la
tecnología de ARM Holdings.
"Reforzar la concienciación de la calidad,
características e impacto de las tecnologías de Intel en la infraestructura (de
los proveedores en la nube) pone de manifiesto el reto que tendrán los
competidores", dijo la directora de marketing de Intel, Raejeanne
Skillern, en una entrevista.
La campaña "Intel Cloud Technology" (Tecnología
Intel en la Nube) expande un acuerdo del año pasado con Amazon Web Services
(AWS) para brindar las especificaciones sobre los varios tipos de chips Intel
usados en los servicios ofrecidos por AWS.
Rackspace, Virtustream y otros proveedores del servicio de
centro de datos han adherido a la campaña de marketing de Intel en la nube,
dijo el fabricante de chips.
Fuente Reuters: