Si hay una red social que en la actualidad está teniendo
unos niveles de crecimiento significativos y que cada vez es más relevante para
el SEO, esa es Google Plus. Sus continuos avances y desarrollos por parte del
Gigante de las búsquedas, hacen que ya sea considerada como un punto clave para
todos aquellos que piensan en cómo optimizar el posicionamiento de una web.
Su sencillez de uso y su similitud (no gráfica pero si de
metodología) a Facebook, facilitan además que cada vez sea más usada por
usuarios y empresas. No en vano, a primeros de este año 2013, ya era la segunda
red social en uso, con más de 500 millones de usuarios trabajando de forma
activa.
A continuación os dejamos 6 razones por las que usar Google+
en tu empresa:
1.- Google+ es de Google
Al final todos barremos para casa. Pertenecer al universo de
Google implica una conectividad total con todos sus servicios, a la par que una
buena integración multi-dispositivo. Su metodología de red social, facilita
además que los contenidos y publicaciones sean vistos por más usuarios.
2.- Mejor indexación de los contenidos
Todo lo que se publica en Google+, se indexa inmediatamente
en su motor de búsqueda, por lo que genera una mayor visibilidad del sitio web,
y una mejora de su posicionamiento web.
3.- Más relevancia e influencia, gracias el Author Rank
Si eres un editor de contenidos y tienes un blog, el Author
Rank te permite salir del anonimato que tan poco le gusta a Google y enlazar tu
blog con tu perfil en Google+. Esto te permitirá conseguir más Autoridad y
vincular una foto real al snippet de búsqueda de tu blog.
4.- La importancia del “+1″ para el posicionamiento
Si por el contrario, enlazas tu página web con tu página
corporativa en Google+, empezarás a contar con más “+1″, el equivalente al Me
Gusta de Facebook, pero con un mayor peso en para el posicionamiento web.
5.- Las comunidades de Google
Junto a los círculos, uno de los puntos fuertes de esta red
social (en nuestra opinión). Las comunidades de google+ permiten segmentar por
grupos temáticos donde encontrar publicaciones y usuarios y en donde publicar
con más acierto nuestros post, noticias o comunicados. Si se hace de forma
continuada, el grueso de los nuevos +1 provienen en mayor medida de aquí.
6.- Google local
Si tu web está enlazada en Google+ y Google local, tu
estrategia de posicionamiento web se verá reforzada, pues cuando los usuarios
busquen tu empresa en Google Maps, aparecerá de forma relacionada la
información que presentes desde Google+.
Fuente: SOCIETIC