La Empresa Espera Que el Ciberlunes Sea el Día de Mayor Actividad en su Historia.
FedEx Corp. espera registrar el día de mayor actividad en su historia el próximo ciberlunes 2 de diciembre del 2013, uno de los días del año que registra la mayor cantidad de compras en línea y cuando la empresa espera mover más de 22 millones de envíos alrededor del mundo.
Durante la semana de mayor actividad del año – del 1 al 7 de diciembre –, FedEx anticipa que más de 85 millones de envíos se moverán a través de sus redes globales. Esa cifra representa un incremento de un 13 por ciento sobre la semana más activa del año pasado. Además del comercio electrónico, el inventario de tiendas minoristas, que incluyen aparatos electrónicos de uso personal, ropa y artículos de lujo, impulsarían este aumento en los volúmenes de FedEx durante las fiestas de fin de año.
“Nuestra
fuerza laboral, compuesta por más de 300,000 integrantes de nuestro equipo
global, está lista para entregar este año, una vez más, los envíos que se hagan
en la temporada de fiestas”, destacó Frederick W. Smith, presidente y CEO de
FedEx Corp. “La red global de FedEx, en combinación con nuestra amplia gama de
soluciones de envío, nos permite responder a todas las necesidades de nuestros
clientes durante esta temporada de gran actividad en el año”.
Del
equipo global de FedEx, más de 17,000 personas en la región de América Latina y
el Caribe, están listas para atender a unos 73 millones de compradores en
línea, quienes se preparan para una temporada de fiestas de gran actividad.
Fuente: Digital Buyers Worldwide by Country,” 13 de febrero
del 2103; E-marketer:
El
comercio electrónico está en auge globalmente, y crece a una tasa tres a cuatro
veces superior a la de las compras al detalle tradicionales en tiendas. De
hecho se espera que, sólo en América Latina, las ventas por Internet asciendan
a más de $69,000 millones este año, y a $100,000 millones en el 2014. Fuente: “Estudio
de comercio electrónico en América Latina,” Mayo del 2012; Visa,
AmericaEconomia.
Juan
N. Cento, presidente regional de la división de América Latina y el Caribe de la
firma señaló: “En FedEx “Conocemos bien el comercio electrónico. Hemos sido no
sólo pioneros en este campo, sacando partido de la tecnología del sector para
facilitar el seguimiento de los envíos en línea, sino también un actor clave en
la evolución de las ventas por Internet alrededor del mundo”.
FedEx
ha tomado medidas para reforzar sus propuestas de servicios regionales en
respuesta al ritmo de expansión del comercio electrónico, que sobrepasa el de
otros sectores de América Latina y el Caribe. La compañía adquirió dos
proveedores de logística en los últimos dos años – MultiPack en México y
Rapidão Cometa en Brasil — mejorando aún más sus capacidades de cadena de
suministro nacional e internacional en Latinoamérica.
Varias
herramientas facilitan las compras y los envíos en línea:
Aplicaciones
móviles de FedEx: Son un conjunto extendido de herramientas móviles, accesibles
a través de iPad®, Android™, iPhone®, iPod touch, BlackBerry® y otros
dispositivos móviles para clientes en movimiento a través de más de 50 mercados
de América Latina y el Caribe. Con estas herramientas, los clientes pueden
obtener tarifas, dar seguimiento a sus envíos y programar la recolección de sus
paquetes. Las aplicaciones se ofrecen en inglés, español, portugués y francés.
Herramienta
interactiva de localización en línea: Esta herramienta brinda información
precisa sobre los puntos FedEx donde los clientes pueden dejar sus paquetes.
Disponible en español, portugués, francés e inglés, esta herramienta ofrece
mapas interactivos para facilitar la búsqueda por tipo de lugar, horario de
atención y código postal.
FedEx
espera aumentar su personal vinculando a decenas de miles de empleados
estacionales para manejar el aumento de envíos durante la temporada de fiestas.
El
impacto de los mayores volúmenes esperados fue incluido en la orientación
emitida por la empresa en el mes de septiembre sobre la proyección de sus
resultados financieros.
Tendencias de
venta al detalle en América Latina y el Caribe
A
pesar de que las economías siguen en proceso de recuperación en la región de
América Latina y el Caribe, las ventas de la temporada de fiestas no sufrieron
el año pasado. En Brasil y Chile, las ventas mostraron un aumento aceptable en
el 2012, y se registraron ventas sostenidas en la vecina Argentina. En México,
las ventas de las fiestas del año pasado siguieron las tendencias en Estados
Unidos, con un particularmente resistente repunte de fin de año durante “El
Buen Fin” a finales de noviembre del 2012. Fuente:
“Xmas sales 2012 and market outlook 2013,” 28 de diciembre del 2012, Hong Kong
Trade Development Council.
En
vista de que en América Latina hay casi un 60 por ciento de usuarios de
Internet que compraron productos en línea el año pasado. (Fuente: “Almost 60% of Latin American Internet Users Are Buying
Online,” 13 de marzo del 2012; Latin Link.
Se
espera que la actual tendencia de ventas en línea continúe hasta la próxima
temporada de regalos. De hecho, según un estudio realizado por Deloitte el año
pasado, el 37 por ciento de los brasileños encuestados declaró que planeaba
comprar regalos de Navidad este año usando tabletas o teléfonos móviles. A Merry Christmas for Brazil’s Businesspeople,” 12 de diciembre del
2012; Latin Link. http://latinlink.usmediaconsulting.com/2012/12/a-merry-christmas-for-brazils-businesspeople/
El
volumen de FedEx a través de los años
A
lo largo de los años, FedEx ha experimentado un crecimiento sostenido en
volúmenes de envío en la temporada de fiestas. A continuación se ofrece un
desglose de los días de mayor actividad desde el 2007:
• 17 de diciembre del 2007 – 11.5 millones
de envíos
• 15 de diciembre del 2008 – 12 millones
de envíos
• 14 de diciembre del 2009 – 14.2 millones
de envíos
• 13 de diciembre del 2010 – 15.6 millones
de envíos
• 12 de diciembre del 2011 –17.2 millones
de envíos
• 17 de diciembre del 2012 –19.9 millones
de envíos