- La colaboración multianual acelerará la transformación interna “donde la nube pública es primero” de AT&T y entregará nuevas ofertas a los clientes basada en la red de AT&T y la nube de Microsoft
DALLAS y REDMOND, Wash. – julio de 2019 – AT&T Communications y Microsoft Corp. se han embarcado en una extensa alianza multianual donde las dos compañías aplicarán tecnologías, incluida la nube, IA, y 5G, para mejorar la manera en que la gente vive y trabaja hoy en día y lo hará en el futuro.
Microsoft será el proveedor preferido de nube para aplicaciones que no están en red, como parte de una estrategia más amplia de AT&T donde la nube pública será primero, y apoyará a AT&T conforme consolida su infraestructura y operaciones de centro de datos.
AT&T se ha convertido en una compañía “donde la nube pública es primero” al migrar la mayoría de sus cargas de trabajo que no están en red a la nube pública para 2024. Esta iniciativa permitirá a AT&T enfocarse en capacidades centrales de red, acelerar la innovación para sus clientes, e impulsar a su fuerza laboral a la vez que optimiza costos.
Como parte del acuerdo, AT&T brindará a una gran parte de su fuerza laboral, robustas herramientas de colaboración y productividad basadas en la nube, disponibles con Microsoft 365, y planea migrar las aplicaciones de infraestructura que no están en red a la plataforma de nube de Microsoft Azure.
En conjunto, AT&T y Microsoft ayudarán a habilitar un futuro de cómputo ubicuo a través de tecnologías del entorno y 5G. AT&T fue la primera en introducir 5G móvil en los Estados Unidos y espera tener 5G en toda la nación para la primera mitad de 2020. Microsoft aprovechará la innovación que ofrece AT&T en su red 5G, incluido diseñar, probar y construir capacidades de cómputo del entorno. Con el cómputo de entorno y la conexión 5G de baja latencia habilitadas a través de la infraestructura de red de AT&T dispersa a nivel geográfico, los dispositivos pueden procesar datos más cerca de donde se toman las decisiones. De manera reciente, Microsoft y AT&T trabajaron juntos para probar un sistema de rastreo y detección de drones basado en cómputo de entorno. Con más dispositivos conectados y la creciente demanda por transmitir contenido de películas y juegos, los negocios y los consumidores requieren cada vez más capacidades de red.
La escala global de la nube de Microsoft Azure y las capacidades domésticas del 5G de AT&T habilitarán soluciones únicas para los clientes mutuos de las compañías, que traerán al mercado soluciones integradas de industria incluidas aquellas en las áreas de voz, colaboración y conferencia, entorno inteligente y red, IoT, seguridad pública, y seguridad cibernética. Las empresas ya cuentan con soluciones empresariales en conjunto para redes, IoT, y blockchain, que se encuentran en el mercado, y esperan anunciar servicios adicionales más adelante en 2019. Las dos compañías imaginan escenarios en los que 5G habilita comunicaciones casi instantáneas para un sistema de emergencias que utiliza traducción de voz en vivo impulsada por IA, para comunicarse de manera rápida con alguien en necesidad y que habla un idioma diferente.
“AT&T y Microsoft se encuentran entre las compañías más comprometidas para fomentar tecnología que sirva a la gente”, comentó John Donovan, CEO de AT&T Communications. “Al trabajar en conjunto en esfuerzos comunes alrededor de 5G, la nube, e IA, vamos a acelerar la velocidad de innovación e impacto para nuestros clientes y nuestras comunidades”.
“AT&T está a la vanguardia de definir cómo los avances en tecnología, incluida 5G y el cómputo de entorno, transformará cada aspecto del trabajo y la vida”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Las compañías líderes en el mundo corren en nuestra nube, y estamos encantados de que AT&T eligiera a Microsoft para acelerar su innovación. Juntos, aplicaremos el poder de Azure y Microsoft 365 para transformar la manera en la que la fuerza laboral de AT&T colabora y dar forma al futuro de los medios y las comunicaciones para la gente de todo el mundo”.
Además de su colaboración tecnológica, AT&T y Microsoft trabajarán en conjunto en enfoques y soluciones habilitados por la tecnología enfocados en el bien social. Ambas compañías han estado enfocadas en enfrentar los desafíos de sustentabilidad, accesibilidad y comunidad como la falta de hogar para las personas y ver una oportunidad de apoyar el trabajo de cada una para enfrentar necesidades sociales urgentes, incluida la iniciativa de hogares asequibles de Microsoft y la campaña AT&T Believes.
Acerca de AT&T Communications
Ayudamos a familias, amigos y vecinos a conectarse en maneras significativas cada día. Desde la primera llamada telefónica hace más de 140 años a la transmisión de video móvil, innovamos para mejorar vidas. Tenemos la red más rápida de la nación*. Y de acuerdo con las pruebas más grandes de América, tenemos la mejor red inalámbrica de la nación**. Construimos FirstNet solo para atención de emergencias y creamos la siguiente generación de 5G móvil. Con DIRECTV, DIRECTV NOW, WatchTV, entregamos el entretenimiento del que la gente le gusta hablar. Nuestras soluciones inteligentes y de alta seguridad sirven a casi 3 millones de negocios globales, casi todas las que conforman Fortune 1000. Y a nivel mundial, nuestro espíritu de servicio impulsa a los empleados a dar algo de regreso a sus comunidades.
AT&T Communications es parte de AT&T Inc. (NYSE:T). Conozcan más en att.com/CommunicationsNews.
Los productos y servicios de AT&T son brindados u ofrecidos por subsidiarias y afiliados de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc. Información adicional sobre productos y servicios de AT&T está disponible en about.att.com. Sigan nuestras noticias en Twitter en @ATT, en Facebook en facebook.com/att y en YouTube en youtube.com/att.
© 2019 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logo Globe y otras marcas son marcas registradas y marcas de servicio de AT&T Intellectual Property y/o de compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.
Lenguaje cautelar referente declaraciones a futuro
La información contenida en este comunicado de prensa contiene estimaciones financieras y otras declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres, y los resultados actuales pueden diferir sustancialmente. Una discusión de los factores que pueden afectar los resultados futuros se encuentra en las presentaciones de AT&T ante la Comisión de Bolsa y Valores. AT&T niega cualquier obligación de actualizar y revisar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa basado en nueva información o de otro tipo.
Este comunicado de prensa puede contener ciertas medidas financieras no GAAP. Las conciliaciones entre las medidas financieras no GAAP y las medidas financieras GAAP están disponibles en el sitio web de la compañía en https://investors.att.com.
*Basado en análisis de Ookla® de Speedtest Intelligence® de velocidades promedio de descarga de datos para Q2 2019.
JIGH.INFO