(Reuters) - Spotify Technology SA reportó el miércoles ingresos mejores de lo esperado en el segundo trimestre, pero sumó menos suscriptores de pago de lo previsto, lo que hizo caer un 2,2% sus acciones en las operaciones previas a la apertura del mercado.
El servicio más popular de “streaming” de música de pago dijo que los suscriptores premium subieron un 30% frente al año anterior, hasta los 108 millones, aunque quedaron por debajo de las expectativas de los analistas de 108,5 millones.
Los ingresos procedentes de los suscriptores premium, responsables de cerca del 90% sus ingresos totales, treparon hasta los 1.500 millones de euros (1.670 millones de dólares) en el segundo trimestre.
Desde que lanzó su servicio hace más de una década, Spotify ha superado la resistencia de los grandes sellos musicales y de destacados artistas en su intento de transformar la forma en que la gente escucha música y convertirse en el líder global de la emisión de canciones por internet.
En los últimos meses, el servicio fue lanzado en Sudáfrica, Oriente Medio e India para alimentar su próxima etapa de crecimiento, mientras sigue teniendo una agresiva política de precios en el mundo desarrollado.
No obstante, aún se enfrenta a la competencia de Apple Inc, que reportó más de 60 millones de suscriptores en junio.
Los usuarios activos mensuales de Spotify, que incluyen a los que usan su versión gratis con publicidad, crecieron un 29%, a 232 millones, superando las expectativas de 227,7. Ahora espera entre 240 y 245 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre, mientras los analistas esperan 242 millones.
Los ingresos subieron a 1.670 millones de euros en los tres meses concluidos el 30 de junio, frente a los 1.270 millones de euros de un año atrás, superando las estimaciones promedio de los analistas de 1.640 millones de euros, según datos IBES de Refinitiv. Reuters