PEKÍN (Reuters) - Baidu está preparado para ganarle a Google de Alphabet en China, dijo el presidente ejecutivo de la red social, en medio de los intentos del gigante estadounidense de las búsquedas en Internet por reingresar al mercado que dejó hace ocho años.
La página de búsquedas de Google en China está mayormente bloqueada desde 2010, cuando la compañía abandonó el mercado por preocupaciones éticas relacionadas con las estrictas leyes de censura del país asiático.
Actualmente, Baidu Inc domina el espacio local de motores de búsquedas en Internet.
La semana pasada, Reuters reportó que Google está desarrollando una versión monitorizada de su motor de búsqueda para ingresar a China, tras citar información de los empleados de la compañía y de funcionarios chinos. Los planes fueron reportados previamente por el sitio web de noticias Intercept.
En una publicación en una cuenta de la red social privada el martes, el presidente ejecutivo de Baidu, Robin Li, dijo que ambas compañías iban codo a codo. “Baidu ganará de nuevo”.
“Hoy en día las compañías chinas tienen mucha más capacidad y confianza” para competir globalmente, añadió.
Una portavoz de Baidu confirmó la autenticidad de la publicación en internet, que fue compartida por medios locales.
Li estaba reaccionando a un artículo publicado por el estatal People’s Daily que indicaba que el país le daba la bienvenida a Google pero que la empresa debía regirse por las leyes locales. El reporte fue removido más tarde las cuentas en Facebook y Twitter del diario.
Google, controlada por Alphabet Inc, declinó emitir comentarios sobre los reportes en medios y las declaraciones de Li. Reuters