(Reuters) - AT&T Inc (T.N) reportó unos ingresos trimestrales que incumplieron las estimaciones de Wall Street, lo que provocó que las acciones de la segunda operadora telefónica más grande de Estados Unidos por suscriptores cayeran un 1 por ciento tras el cierre de las operaciones regulares.
Luego de un juicio de seis semanas AT&T Inc obtuvo el mes pasado la aprobación para cerrar la compra de la firma de medios Time Warner Inc por 85.000 millones de dólares, y comenzó a combinar los contenidos que obtendrá por la operación con nuevos planes de telefonía celular buscando impulsar su crecimiento.
Time Warner y otros costos de fusión ascendieron a 321 millones de dólares en el segundo trimestre, período en el que se llevó a cabo el juicio.
Los ingresos operativos totales bajaron alrededor de un 2 por ciento, a 38.990 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de los analistas de 39.390 millones de dólares en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos del segundo trimestre de la compañía de Dallas incluyeron el impacto de un cambio contable, dijo AT&T.
La ganancia neta atribuible a la empresa creció a 5.100 millones de dólares, u 81 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio desde 3.920 millones de dólares o 63 centavos por acción en el mismo lapso del año anterior.
Sobre una base ajustada, la compañía ganó 91 centavos por acción. Los analistas esperaban ganancias ajustadas por papel de 85 centavos. Reuters