Notimex. El comercio electrónico se consolida en México año con año, como lo demuestra el crecimiento de Mercado Libre en México, que cierra este 2017 con un crecimiento de 125 por ciento en unidades vendidas, su mayor avance de toda la región.
La plataforma de comercio electrónico, que este año anunció una inversión por 100 millones de dólares en el país, dijo en un comunicado que ello es resultado de su apuesta por la innovación tecnológica y logística, al contabilizar 6.5 millones de visitas diarias.
“Estamos cerrando un año exitoso de crecimiento en ventas, vemos un aumento de 70 por ciento en el número de nuevos usuarios durante los últimos doce meses. Hemos puesto en marcha proyectos innovadores como Mercado Crédito, con el que facilitamos financiamiento e impulsamos la inclusión financiera en el país”, señaló el director general de Mercado Libre México, Ignacio Caride.
En ese sentido añadió que en 2017 se sumaron a las 600 tiendas oficiales del portal marcas reconocidas como Ghandi, Levis, Huawei, Monte de Piedad, Mabe, Price Shoes y Coppel, entre otras.
Una de las claves para el crecimiento de este año fue El Buen Fin, un fecha posicionada en el comercio off line donde “tuvimos resultados increíblemente exitosos, ya que se registraron crecimientos de casi 200 por ciento contra El Buen Fin del año anterior".
Para 2018 Mercado Libre seguirá invirtiendo en cuatro pilares, apuntó, como innovación en logística para envíos gratuitos y más rápidos; tener una plataforma cada vez más amigable con los dispositivos móviles; hacer más fácil y seguro el pago electrónico y el fortalecimiento de la nueva división de créditos. Comercio electrónico