México, 15 May (Notimex).- El 91 por ciento de los mexicanos usa Internet en especial para enviar mensajes por medio de aplicaciones, así como acceder a redes sociales, con 86 por ciento, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Piggo.
La aplicación creada para alcanzar metas a través del ahorro y la inversión expone que de las redes sociales destacan Facebook con 92 por ciento de penetración, WhatsApp con 79 por ciento, YouTube con 66 por ciento y LinkedIn con 20 por ciento de penetración.
Según los resultados del sondeo, 69 por ciento de los consultados ocupa la red para actividades de la escuela o trabajo, 62 por ciento para buscar información diversa, 61 por ciento para enviar y recibir correos.
En tanto, 51 por ciento para información de noticias, 12 por ciento para realizar trámites bancarios, 11 por ciento para realizar trámites de otro tipo y 9.0 por ciento compras, expuso la aplicación en el marco del Día del Internet que se conmemora el próximo 17 de mayo.
La plataforma indicó que la accesibilidad a nuevas tecnologías digitales abarca la vida social, laboral y privada, además los servicios digitales son vehículos idóneos para impulsar la inclusión financiera. Notimex