San Francisco, 4 de octubre, 2016 (AP). Yahoo actualizó su app principal para celulares y tabletas, luego de reforzar las características "sociales" dirigidas a aquellas personas que quieren compartir y charlar sobre asuntos noticiosos en internet.
La app renovada, llamada ahora Yahoo Newsroom, aumentará su fuente de contenido con más de 200 canales especializados que los usuarios pueden escoger para seguir tópicos particulares, como un asunto político de interés, un hecho noticioso o una celebridad favorita.
El formato alienta a los usuarios a colocar comentarios sobre asuntos que Yahoo muestra por cada tema, así como en enlaces que usuarios encuentran y repiten de otros portales.
La nueva app es parte de una estrategia más amplia que Yahoo espera ayude a incrementar la participación y las interacciones sociales en sus portales y apps, que están pasando por problemas para competir por el dinero de publicidad que fluye cada vez más a medios sociales como Facebook.
La revisión se produce en momentos en que Yahoo se presta a sumarse a un grupo de propiedades en internet de Verizon, que va a adquirir Yahoo por 4,800 millones de dólares. Ese acuerdo deberá concluirse a inicios del año próximo, pero Yahoo dice que los cambios estaban en curso antes de negociarse la venta.
La nueva app dará prominencia a aquellos asuntos que atraen más comentarios de los usuarios. Aunque muchas personas usan Facebook y Twitter para compartir y comentar sobre las noticias, Yahoo dice que su servicio es diferente porque Newsroom solamente muestra noticias "públicas", sin mensajes de usuarios individuales sobre sus familias, mascotas o actividades personales.