martes, 4 de octubre de 2016

Google busca competir con Apple con nuevo teléfono Pixel y asistente digital Home

San Francisco, 4 de octubre, 2016 (Reuters). Google presentó el martes el teléfono Pixel y un equipo de realidad virtual, en un nuevo intento de su compañía matriz, Alphabet Inc, por vender dispositivos de la marca y competir con el iPhone de Apple Inc en la gama alta de un mercado global de más de 400,000 millones de dólares.

El nuevo teléfono tendrá un precio inicial de 649 dólares y Google está trabajando de forma exclusiva con Verizon Communications en Estados Unidos, dijeron ejecutivos de la firma en el evento de lanzamiento celebrado en San Francisco.

Los anuncios, que incluyen un nuevo router Wifi y su asistente digital activado por voz para el hogar Home, es la señal más clara de que Alphabet Inc busca competir directamente con Apple, Amazon.com e, incluso, con su propio sistema operativo Android para crear un sistema de dispositivos y hardware que cubra cualquier necesidad digital.

Pixel representa también una política más presencial por parte de Google, que permite que los fabricantes modifiquen el software de Android casi sin límite, lo que ayudó a convertir al sistema operativo en el más usado en móviles a nivel mundial. Los ejecutivos de la compañía destacaron que su desarrollo se hizo por completo dentro de sus instalaciones.

Los móviles Pixel estarán disponibles en negro, azul y plateado y tendrán pantallas de 5 y 5,5 pulgadas (12.7 y 14 centímetros). Incluirá lo que Google calificó como la mejor cámara del mercado, que podrá obtener una carga completa de 7 horas en 15 minutos. Los pedidos previos comienzan el martes.
Las acciones de Alphabet avanzaban apenas un 0,1 por ciento a las 1837 GMT en Wall Street. Los títulos de Verizon cedían un 1,5 por ciento.

Google anunció también el equipo de realidad virtual Daydream View, que estará disponible en noviembre por 79 dólares, a tiempo para la temporada de ventas de fin de año. El dispositivo Home costará 129 dólares, incluyendo un periodo de seis meses de prueba de YouTube sin publicidad.

La llegada de Home intensificará la batalla para establecer el "asistente digital" dominante en competencia con Alexa de Amazon y Siri de Apple, ahora que cada vez más gente navega y compra por internet usando comandos de voz, lo que podría acabar sustituyendo a los teclados y las pantallas táctiles como la forma principal de control de los dispositivos digitales.