(mediatelecom.com). El fabricante taiwanés HTC indicó que los resultados del segundo trimestre de 2016 son el principio de recuperación de la compañía, con cierto impulso del naciente mercado de realidad virtual con el dispositivo Vive, desarrollado en conjunto con Valve.
"En el espacio de un año, hemos reinventado la compañía, recuperado nuestro primer lugar en innovación, y demostrado una sólida ejecución en todas nuestras líneas de productos principales. Creo que HTC ha recuperado su afán innovador y mira hacia el futuro con confianza e ingenio", dijo Cher Wang, CEO y presidenta.
El informe reveló que sus ingresos del segundo trimestre de 2016 se desplomaron nuevamente en 42.9 por ciento a 18.86 mil millones de dólares taiwaneses (596 millones de dólares), aunque representan un crecimiento de más de 27 por ciento de forma secuencial, gracias a la posición ganada en realidad virtual con Vive y en el mercado de smartphones con HTC 10.
"Anticipamos el impulso de las ventas del HTC 10 a continuar en la segunda mitad", dijo.
La compañía reportó una pérdida operativa de 4.2 mil millones de dólares taiwaneses, ligeramente menor a los 5.1 mil millones de un año antes, mientras que la utilidad neta se ubicó en 3.1 mil millones, en comparación con una pérdida de 8 mil millones de dólares taiwaneses en el segundo trimestre del 2015. La cifra de este año se benefició de 1 mil millones en ganancias por venta de bienes raíces.
HTC invirtió fuertemente en sus actividades VR, a partir de la llegada al mercado de Vive, seguido por el lanzamiento de una edición empresarial en junio.
"Para apoyar y fomentar el crecimiento de la industria de la realidad virtual, HTC ha construido un ecosistema robusto mediante la colaboración con los desarrolladores de contenido, socios de infraestructura, y socios estratégicos de la industria, incluyendo la creación de contenidos que abarca varios sectores como entretenimiento, comercio minorista, educación, diseño, cuidado de la salud y del automóvil", dijo.