(Mediatelecom). Twitter está en negociaciones con Apple para llevar esta aplicación social a Apple TV.
De concretarse el acuerdo, los usuarios de Apple TV podrían acceder a Twitter para ver transmisiones de contenidos en vivo, como los partidos de fútbol de la NFL.
En abril de este año se anunció que Twitter transmitirá en directo los partidos completos de fútbol americano del jueves por la noche de la NFL. Serán diez partidos de la siguiente temporada, por los cuales se comprometió a pagar 10 millones de dólares. Amazon, Facebook y Verizon también buscaron hacerse de los derechos para la transmisión.
Anthony Noto, director financiero de Twitter, dijo que incorporar contenidos de calidad en deportes, política o entretenimiento, mismos contenidos que en muchas ocasiones las personas pagan por ver, puede favorecer el número de crecimiento de nuevos usuarios y mantener los que ya se encuentran en la red social.
Esta es una de las razones principales de su alianza con la NFL, ya que es uno de los programas de televisión con mayor audiencia, la temporada pasada atrajo a un promedio de 13 millones de espectadores por partido.
Además de la NFL, Twitter tiene acuerdos para transmisiones en vivo de contenido deportivo con Liga Mayor de Béisbol (MLB) y la Liga Nacional de Hockey (NHL).