México, 23 Ago (Notimex).- Los mexicanos, argentinos, chilenos, brasileños, colombianos y peruanos son los latinoamericanos que más comentarios comparten en redes sociales acerca del juego de realidad virtual Pokémon GO, informó la firma de servicios de plataforma Oracle.
En el mundo, explicó, personas de prácticamente todos los países utilizan sus redes sociales para compartir experiencias y avances en el juego; donde los internautas de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, México y Canadá son los que más contenido emiten.
La firma detalló que la etiqueta #PokémonGO genera cientos de miles de comentarios al día, de los cuales 48 por ciento son publicados por mujeres, mientras que 52 por ciento son difundidos por hombres.
Un análisis realizado por la herramienta SRM de Oracle, expuso que existen cuentas de fanáticos creadas exclusivamente para compartir las mejores prácticas del juego, lugares de ubicación de criaturas e información que aumente la experiencia del usuario, sin ningún interés distinto al de generar comunidades en torno al juego.
Sin embargo, afirmó que el fenómeno del juego también ha cambiado la forma en la que las compañías buscan propuestas innovadoras para
optimizar su orientación al mercado.
La firma expuso que los desarrolladores de la plataforma lograron combinar los datos de los teléfonos inteligentes, la cotidianidad de sus usuarios y el deseo por tener nuevas experiencias en la palma de la mano para entregar un producto terminado que en la actualidad causa sensación en todo el mundo.
Lo anterior se suma a la posibilidad de abrir una nueva y rentable oportunidad de negocio que genera millones de dólares cada día, toda vez que los reportes de descargas del juego van de 40 a 100 millones alrededor del mundo.
"Pokémon GO es un fenómeno que demuestra la realidad en que el mundo está inmerso hoy, donde la movilidad, el Internet de las cosas, la alta interacción entre el usuario con sus dispositivos móviles y la gran oportunidad que existe con las aplicaciones, generan una cantidad de datos relevantes para desarrollar contenidos apropiados a los sentimientos y gustos de cada persona" afirma.
El especialista de Oracle, Andrés Carrasco, abundó que el éxito de Pokémon GO es que poco a poco está conociendo a sus usuarios, al utilizar estrategias de Big Data y Analytics Avanzada con información capturada en tiempo real que se enriquece con comentarios y sentimientos publicados en redes sociales.
Con lo anterior, indicó, se aprovecha el valor que tiene la información y los datos, lo que aumenta la probabilidad de éxito del desarrollo de sus estrategias y la posibilidad de lograr campañas rentables con crecimiento exponencial en las descargas de la aplicación y su uso continuo.
Tras el éxito de la plataforma las marcas comenzarán a pautar en la aplicación para aumentar el tráfico en sus locales, tiendas o instalaciones, siendo esta una nueva fuente de ingresos diferente a la compra de poderes, criaturas y demás integrantes del juego.
El juego utiliza la economía en escala como impulsor, debido a que los precios anunciados son accesibles para personas de todo el mundo.
"Aún no se sabe si será una moda pasajera, un gusto que durará un par de meses o si continuará creciendo exponencialmente cuando llegue oficialmente al resto de mercados en el mundo" puntualizó.
El especialista agregó que “al día se están generando millones de datos sobre el comportamiento de sus jugadores, lo que es una invaluable fuente de información, donde los datos capturados generan una nueva y rentable fuente de ingresos que hasta el momento, para muchas compañías es desconocida". Yahoo Finanzas