
Blue Coat protege los portales webs de empresas de los ataques cibernéticos, un servicio que complementará las ofertas existentes de Symantec para grandes corporaciones como el correo electrónico y la seguridad de puntos finales, dijeron ejecutivos de Symantec en una entrevista el domingo.
Symantec, que produce el software antivirus Norton, se ha embarcado en un proceso de transformación en el último año. Vendió su filial de almacenamiento de datos, Veritas, por 7.400 millones de dólares, a un grupo liderado por Carlyle Group LP en enero para captar fondos con los que reactivar su negocio principal, de software de seguridad.

Dijo que el acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre, tendría un efectivo positivo inmediato en los beneficios del grupo.
Con la compra de Blue Coat, un 62 por ciento de los ingresos de Symantec provendrán ahora de la seguridad para empresas, y estará en mejor posición para competir con grupos de seguridad como Palo Alto Networks Inc, FireEye Inc y Check Point software Technologies Ltd. Symantec tendrá ahora unos ingresos conjuntos de 4.400 millones de dólares. Yahoo Finanzas España