
"Con la alta tecnología de nube de Joyent, Samsung ahora tendrá acceso a su propia plataforma en la nube capaz de dar soporte a la creciente línea de móviles, internet de las cosas, software y servicios basados en la nube", explicó Samsung en un comunicado desde su sede en Seúl.
La empresa surcoreana, que no reveló el precio de la adquisición, aseguró que ostentará el total de las participaciones de Joyent, una compañía fundada en 2004 para prestar servicios de computación en nube, y que esta última continuará operando su negocio de forma independiente.
Así, la firma estadounidense funcionará como una rama de Samsung dentro de su división de telefonía móvil, conservando tanto el nombre Joyent como los altos puestos directivos.
La adquisición de Joyent, que compite con Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services y Azure de Microsoft (NASDAQ:MSFT), "permitirá a Samsung avanzar en su propia infraestructura y servicios de nube" ya que la compañía de San Francisco "continuará innovando con nuevo software y tecnologías" en el seno de su nueva matriz, según el comunicado.
Se trata de la tercera adquisición de empresas tecnológicas estadounidenses en solo dos años por parte del gigante de la electrónica surcoreano. EFE