lunes, 16 de mayo de 2016

YouTube se reinventa en móvil

En Google entendemos que la web está en constante cambio y por ello es necesario adaptarnos día con día. Es claro que la tendencia móvil es innegable y, por eso, hoy estamos presentando dos novedades en YouTube pensadas justamente para tu smartphone.

Un nuevo diseño 

¿Comediantes, vloggers, gamers? ¿Recetas de cocina, el nuevo video musical de tu banda favorita, una clase de guitarra? No importa qué busques en YouTube, ahora vas a poder ver nuevos videos para ti cada vez que entres a la aplicación, justo en la pantalla de entrada. A partir de hoy, cuando abras la app de YouTube en tu teléfono Android o iPhone, verás una pantalla de entrada rediseñada, con un formato simple y limpio que te invita a descubrir y disfrutar.

Ahora es más fácil identificar los videos que quieres ver gracias a las imágenes grandes y en alta resolución, además de un icono que destaca el creador del video


No se trata únicamente de una capa de pintura nueva sobre la página anterior, sino que incorporamos un diseño fresco con recomendaciones personalizadas más relevantes para que sea más sencillo encontrar los videos que te emocionará ver. Este nuevo sistema está basado en tecnología de redes neuronales profundas, lo que significa que puede encontrar patrones automáticamente y continuar aprendiendo y mejorando sobre la marcha. Cada día recomendamos cientos de millones de videos diferentes en nuestra pantalla de entrada, millones de veces, en 76 idiomas.

Una de las mejoras más grandes es la forma en la que el sistema sugiere videos más recientes y de los creadores que ya te gustan. La gente que ha probado este nuevo sistema ha pasado más tiempo viendo videos nuevos y contenido de sus suscripciones.

Hechos para móvil: las cortinillas de anuncio de vídeo incrementan cobertura y frecuencia, especialmente en smartphones

Investigaciones recientes han demostrado que la mitad de los usuarios de 18 a 49 años de edad prefieren sus dispositivos móviles como primera opción para ver un video. Incluso cuando se encuentran en su sala de estar, muchas personas prefieren ver videos en sus smartphone - por el control, la personalización y la facilidad que ofrecen. A medida que los hábitos de consumo de video cambian, estamos trabajando para introducir nuevos formatos adaptados a estos hábitos.

Es por eso que hoy estamos anunciando las cortinillas de anuncio de vídeo -un nuevo formato de video de seis segundos que se vende a través de subasta de AdWords con base en costo por impresión (CPM). Las cortinillas son ideales para incrementar cobertura y frecuencia, especialmente en smartphones, donde estos cortos videos funcionan muy bien.

Dado el carácter sucinto del formato, hemos detectado que las cortinillas funcionan aún mejor cuando se combinan con una campaña de TrueView o Google Preferred. En las primeras pruebas, las cortinillas mostraron un fuerte incremento en métricas como recordación, notoriedad de marca y consideración.

Atlantic Records fue uno de los pioneros de este nuevo formato, usando las cortinillas de anuncio de vídeo para el lanzamiento del segundo álbum de la banda inglesa Rudimental.
Como dijo Fiona Byers, Directora de Marketing de Atlantic Records/Warner Music Group “Las cortinillas de anuncios de video y TrueView fueron muy importantes en la reciente campaña de Rudimental para contar la historia del segundo álbum de la banda. A través de las cortinillas a precios rentables, podíamos mostrar el gran número de artistas legendarios colaborando en el álbum, con TrueView contando la historia completa del álbum y la banda. Ambas herramientas utilizadas en conjunto; las cortinillas y TrueView logran un trabajo mucho más efectivo que cualquiera de ambos formatos utilizados por separado.”

Al ser un formato rápido y divertido, las cortinillas se prestan para presentar contenido serial. Audi Alemania cortó su versión larga de anuncio de TrueView para introducir su nuevo vehículo Q-series con palabras evocadoras en alemán con “q”, como querpass(pase cruzado) y quantensprung (salto cuántico). Su temprana adopción del formato refleja el lema de Audi Alemania “Vorsprung durch Technik” ("vanguardia a través de la tecnología").

Nos gusta pensar en las cortinillas de anuncios de video como haikus y nos emociona ver lo que la comunidad creativa está haciendo con ellas. A partir de mayo las cortinillas se encuentran disponibles a través de los representantes de ventas de Google, y los invitamos a permanecer atentos pues seguiremos lanzado nuevos formatos que se adapten de forma única a la manera en la que las personas consumen vídeos ahora y en el futuro.

Esperamos que te guste esta nueva página de entrada, hecha especialmente para ti, y que disfrutes de este nuevo formato de cortinillas y todo su potencial para anunciantes.