martes, 3 de marzo de 2015

Estado Islámico amenazó a Twitter y a su fundador Jack Dorsey

WASHINGTON, mar. 2 (UPI) -- La compañía Twitter está investigando presuntas amenazas de muerte realizadas por el Estado Islámico en contra del co-fundador de la compañía Jack Dorsey y sus empleados.

Funcionarios de seguridad están trabajando con la compañía para determinar si las amenazas son legítimas. La amenaza fue publicada por primera vez en JustPaste.it, una página web anónima usada habitualmente por programadores para guardar y compartir pedazos de códigos de computación.

Jack Dorsey fue directamente amenazado, y el mensaje condenaba a Twitter por desactivar las cuentas vinculadas al Estado Islámico. "Ustedes comenzaron esta guerra fallida. Les dijimos desde el inicio que no era su guerra pero no lo entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero nosotros siempre regresamos", decía el mensaje enviado a la compañía de Internet.

El grupo extremista también hizo un llamado a sus seguidores a poner a la empresa y sus intereses como objetivo y "no permitir que ninguno de los ateos sobreviva".

Twitter dijo en un comunicado que está siguiendo con cuidado las amenazas. "Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de seguridad relevantes involucrados", reseñó CNBC.