La compañía Intel ha anunciado que invertiría hasta 1.600 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros, en los próximos 15 años en su planta de microprocesadores de Chengdu, en China, en el marco de la continua expansión de sus operaciones en el país.
EFE/Intel Corporation - El gigante estadounidense ha apostado fuerte por China en el último año en un intento por ponerse al día en el sector de la telefonía móvil, en el que su cuota de mercado sigue siendo baja.
Por su parte, China se ha mostrado particularmente receptiva con la nueva inversión en chips, ya que ha destacado al sector de los semiconductores como estratégico y busca potenciarlo.
Intel indicó que su nueva inversión se utilizará para actualizar las fábricas que ensamblan y prueban los chips, al tiempo que se introduce una tecnología de pruebas avanzadas en China.
La compañía había invertido anteriormente 600 millones de dólares en su planta de Chengdu. El anuncio llega después de que Intel firmara acuerdos estratégicos este año con dos empresas de diseño de chips que suministran procesadores para muchos de los smartphones de bajo coste del mundo.
En septiembre, Intel dijo que invertiría 1.500 millones de dólares en comprar una participación del 20%en Tsinghua Unigroup Ltd, una empresa estatal que posee el segundo y tercer mayores diseñadores de chips de China. Además, en mayo, Intel inició una alianza estratégica con otro fabricante chino de chips de bajo coste, Fuzhou Rockchip Electronics.