martes, 28 de octubre de 2014

Twitter sufre caida de fidelidad y baja sus expectativas de ingresos

SAN FRANCISCO (Reuters) - Twitter Inc anunció el lunes una decepcionante caída del 7 por ciento de una medida de fidelidad en el tercer trimestre, pese a que su base de usuarios creció un 23 por ciento, lo que llevó a que sus acciones cayeran más de un 9 por ciento.

El servicio de mensajería online también proyectó que sus ingresos para el cuarto trimestre podrían no cumplir con las previsiones de Wall Street.

Las expectativas eran altas para Twitter ya que el servicio de mensajería, que durante años tuvo que luchar para reavivar el crecimiento de sus usuarios, sorprendió a Wall Street en el segundo trimestre al aumentar en un 24 por ciento sus usuarios a nivel global.

Excluyendo el fuerte declive de las acciones de Twitter (TWTR.N:Cotización) del lunes, los títulos han ganado casi un 19 por ciento desde julio.

Algunos inversores habían mostrado temores sobre una caída en el uso de Twitter mientras otras redes sociales y servicios de mensajería de teléfonos móviles ganan popularidad.

La compañía anunció que sus usuarios mensuales activos crecieron un 23 por ciento a 284 millones en el trimestre.

El incremento estuvo levemente por debajo del 24 por ciento de los tres meses previos, cuando el Mundial de fútbol ayudó a impulsar el tráfico del servicio, y se mantiene muy por debajo de la comunidad de Facebook (FB.O: Cotización) de más de 1.000 millones de personas.

Los ejecutivos de Twitter apuntaron nuevamente el lunes que el alcance de su servicio realmente es mucho mayor que los 284 millones de usuarios, citando cientos de millones de personas que visitan el sitio de internet o están expuestos al contenido de Twitter sin iniciar una sesión.

Pero las entradas por usuarios, que miden la fidelidad, cayeron un 7 por ciento globalmente a 636. Las entradas cayeron un 6 por ciento en Estados Unidos a 774. Y a nivel mundial, las 181.000 millones de entradas totales no cumplieron por poco con las expectativas.

Las entradas miden las veces que los usuarios ven o renuevan la corriente de información de la página principal.

Sin embargo, ejecutivos de Twitter dijeron que los cambios introducidos para hacer más fácil para los usuarios ver el contenido han reducido de hecho las actualizaciones de la página, por lo que ha hecho disminuir las visitas a las líneas de tiempo.

"Para una acción como Twitter, que ha subido bastante desde el último trimestre, las expectativas eran altas", dijo el analista de Sterne Agee Arvind Bhatia.

El lunes, Twitter dijo que los ingresos más que se duplicaron a 361 millones de dólares en el tercer trimestre, superando los pronósticos de 351,4 millones de dólares.

Pero mostró ventas proyectadas por entre 440 millones y 450 millones de dólares para el trimestre actual, que se comparan con expectativas de 448,8 millones de dólares.

Los papeles de Twitter cayeron un 9,1 por ciento a 44,17 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras caer en la jornada a 48,56 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Publicado