Yahoo ha adquirido la aplicación Blink, un servicio de mensajería instantánea similar a Snapchat, pues sus mensajes se autodestruyen al poco tiempo de ser enviados. Las compañías no han revelado los detalles financieros de la compra, por el momento.
Blink pasará a formar parte del equipo de Yahoo y se establecerá en sus oficinas de Sunnyvale (California), aunque en las próximas semanas cerrará su aplicación de Android e iOS, según ha anunciado la compañía en su blog oficial.
Para ser exactos, el equipo de Blink se incorporará en la división encargada del desarrollo de las aplicaciones y herramientas de "comunicación inteligente" de Yahoo, según ha informado CNET.
Desde Blink han mostrado su entusiasmo de unirse a Yahoo y de "las posibilidades que vendrán al trasladar su visión" a esta compañía. En este sentido, la filosofía de Blik es muy parecida a la de la mencionada aplicación Snapchat, ambas del nuevo tipo de 'mensajería efímera'.
En el pasado Yahoo tuvo popularidad con su servicio Yahoo Messenger, pero lo cierto es que en los últimos años ha perdido mucha notoriedad ante la irrupción de servicios como WhatsApp o Facebook, al igual que le ha ocurrido a la compañía en otros sectores de Internet.
La de Blink es una nueva y notoria adquisición que se une a otras como Flickr o Tumblr y que forma parte de la estrategia de Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, de volver a poner a Yahoo a la cabeza en el terreno online.
Enlaces relacionados:
- Blink.
- CNET.
Blink pasará a formar parte del equipo de Yahoo y se establecerá en sus oficinas de Sunnyvale (California), aunque en las próximas semanas cerrará su aplicación de Android e iOS, según ha anunciado la compañía en su blog oficial.
Para ser exactos, el equipo de Blink se incorporará en la división encargada del desarrollo de las aplicaciones y herramientas de "comunicación inteligente" de Yahoo, según ha informado CNET.
Desde Blink han mostrado su entusiasmo de unirse a Yahoo y de "las posibilidades que vendrán al trasladar su visión" a esta compañía. En este sentido, la filosofía de Blik es muy parecida a la de la mencionada aplicación Snapchat, ambas del nuevo tipo de 'mensajería efímera'.
En el pasado Yahoo tuvo popularidad con su servicio Yahoo Messenger, pero lo cierto es que en los últimos años ha perdido mucha notoriedad ante la irrupción de servicios como WhatsApp o Facebook, al igual que le ha ocurrido a la compañía en otros sectores de Internet.
La de Blink es una nueva y notoria adquisición que se une a otras como Flickr o Tumblr y que forma parte de la estrategia de Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, de volver a poner a Yahoo a la cabeza en el terreno online.
Enlaces relacionados:
- Blink.
- CNET.
Publicado
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-yahoo-vuelve-carrera-mensajeria-movil-compra-blink-20140514100951.html