La marca coreana finalmente presentó en México su estrategia para entrar con tres modelos que competirán en segmentos de mucha demanda y crecimiento del mercado.
Los pasos son firmes y agresivos, puesto que el arranque fue el 2 de mayo para ser exactos y de la mano de 14 distribuidores repartidos por toda la República Mexicana, que a finales del año serán 20.
Las distribuidoras son: 12 en Ciudad de México y área metropolitana, una en Toluca, dos en Guadalajara, dos en Monterrey, una en Puebla, una en Mérida y una en Tijuana.
Los modelos iniciales de llegada a México son el Grand i10, el sedán Elantra y la SUV IX35, todos con una amplia gama de versiones y precios competitivos para su segmento. Con ello, la firma planea vender 8 mil unidades en el 2014 y continuar con su plan de crecimiento de distribuidores y más modelos, como el Veloster, muy próximo a llegar aunque no dijeron fecha exacta. La marca contará con el apoyo de Hyundai Finance a través de BBVA Bancomer.
El 10 está equipado con un cuatro cilindros de 1.2 litros y 88 hp. La versión más completa habla de doble bolsa de aire y ABS en materia de seguridad, sumada a un equipo de sonido que incluye bluetooth. Lo que pudimos percibir es una muy buena calidad de armado, sin grandes aspavientos de materiales.
El Elantra ofrece un cuatro cilindros de 1.8 litros y 145 hp, controles de estabilidad y tracción, seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes y EBD, así como faros y calaveras de LED en las versiones tope; quemacocos, botón de encendido, cámara de reversa y pantalla táctil. Las opciones pueden ser manual o automática de seis relaciones. Lo que percibimos fue una cabina muy sólida, de materiales muy bien ensamblados y un gran espacio interior. Incluso la cajuela se percibe enorme aunque la realidad es que ofrece 419 litros. Promete un consumo combinado de 16 km/l.
Cierra el ix35, un SUV de tamaño compacto de 4.4 m de largo, apenas detrás del territorio de CR-V o Escape y por encima de las Trax o Ecosport. Una apuesta interesante que llega de la mano de un cuatro en línea de 2.0 litros de 152 caballos y versiones manual o automática, ambas de seis cambios. El consumo combinado es de 14 km/l y la cajuela está en un valor competitivo con 465 litros. De hecho, por dentro no le pide nada a las superventas del segmento y se agradece el doble quemacocos que tiene para ambas filas de asientos.
También hay LED para la versión full, botón de encedido, cámara de reversa, seis bolsas de aire y controles de tracción y estabilidad.
Publicado
http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-133586--hyundai-mexico-presenta-su-gama