NUEVA YORK/LOS ANGELES (Reuters) - AT&T Inc está negociando la compra del proveedor de televisión satelital DirecTV y podría concluir un acuerdo por un valor cercano a los 50.000 millones de dólares en las próximas semanas, dijeron el lunes dos personas con conocimiento del tema.
El segundo mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos está discutiendo una oferta en la parte baja del rango de 90 a 95 dólares por acción de DirecTV, dijo una de las dos personas, comparado con el precio de cierre de los títulos de la empresa de 87,16 dólares.
Una oferta cercana a los 95 dólares por acción valoraría a DirecTV en más de 48.000 millones de dólares, basándose en los papeles en circulación.
El precio del acuerdo aún debe ser decidido y los términos podrían cambiar dijeron las fuentes, quienes pidieron condición de anonimato porque el tema no es público, agregando que las discusiones continúan.
Las negociaciones son la más reciente señal de una ola de posibles mega acuerdos en el sector de telecomunicaciones, cable y televisión satelital.
El sector se ha visto alterado por la propuesta de compra de Time Warner Cable Inc por 45.000 millones de dólares realizada por Comcast Corp, así como por el auge de fuerzas del mercado como el uso de internet en teléfonos móviles y televisión en la web.
AT&T y DirecTV rehusaron realizar comentarios. Bloomberg News reportó previamente que AT&T está ofreciendo pagar cerca de 100 dólares por acción de DirecTV, cuyo equipo de administración seguiría operando a la compañía como una unidad de AT&T. (link.reuters.com/xyf39v).
El diario Wall Street Journal dijo que un acuerdo podría darse en dos semanas.
Las acciones de DirecTV subieron un 6 por ciento a 92,50 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del lunes.
DirecTV estaba trabajando junto a varios asesores, entre ellos Goldman Sachs Group, para evaluar una posible combinación tras un acercamiento con fines de compra, reportó Reuters la semana pasada.
Algunos inversores también han especulado sobre una potencial asociación de DirecTV con su rival menor Dish Network Corp. El presidente de Dish, Charlie Egan, dijo la semana pasada que su compañía, que trató de comprar a DirecTV hace más de una década, no haría una nueva oferta bajo los actuales precios.
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http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA4C00L20140513?sp=true