Beats Electronics, a punto de ser vendido a Apple por 3,200 millones de dólares, ha sido demandada por el fundador de un servicio de música que Beats compró hace dos años y que reclama que ha sido engañado sobre su participación en la compañía.
David Hyman, el fundador del servicio de suscripción de música MOG, presentó una demanda el miércoles pasado en un tribunal de Los Ángeles sosteniendo que supuestamente fue despedido para que Beats no tuviera que darle participaciones en la compañía.
Hyman dice que como parte de un acuerdo que Beats firmó para comprar MOG en 2012, se le aseguró, durante un periodo de tiempo el 2,5 por ciento de las participaciones de Beats si la compañía alcanzaba un valor en el mercado de 500 millones de dólares o más.
Sin embargo, Hyman fue despedido menos de un año después del acuerdo, lo que le impidió "recibir los frutos y beneficios" de la transacción, según la demanda. La demanda, que denuncia incumplimiento de contrato, pide 20 millones de dólares en daños.
Enlaces relacionados: Noticias sobre el interés de Apple en Beats