jueves, 20 de marzo de 2014

Las Pymes: competidores firmes

Las pequeñas y medianas empresas están operando en un entorno empresarial marcado por la incertidumbre económica y la creciente competencia global. Sin embargo, los empresarios están haciendo frente al desafío, a través de la innovación e implementación de nuevas tecnologías, según un reciente estudio de Oxford Economics.

Las pequeñas y medianas empresas están operando en un entorno empresarial marcado por la incertidumbre económica y la creciente competencia global. Sin embargo, los empresarios están haciendo frente al desafío e ideando nuevas formas de trabajo, evaluando nuevamente las oportunidades de mercado, y la construcción de relaciones que satisfagan las expectativas de los clientes más de cerca.

Al respecto, Oxford Economics recientemente realizó un estudio a 2,100 pymes de 21 países, titulado “Las PyME capaces de competir” que presenta como una de las principales conclusiones del estudio es que los tiempos económicos difíciles han creado más necesidad de innovar y pensar globalmente. Las pequeñas y medianas empresas están respondiendo, y no sólo por comportarse como multinacionales; están compitiendo eficazmente contra ellos.
¿Cómo las PyME son firmes competidores?

Muchas PyMEs se centran en la movilidad empresarial como factor clave de innovación. Uno de cada cuatro encuestados dijeron que la tecnología móvil ha dado sus frutos en términos de un mejor servicio al cliente y desarrollo de productos y servicios. Los resultados del estudio también ponen de relieve un importante cambio en las expectativas del consumidor, que quieren una alta calidad, experiencia 24/7 en todos los canales y el punto de contacto.

Las Pymes se concentran intensamente en análisis de negocios, lo que indica un compromiso con la tecnología como plataforma de expansión en el futuro. En el estudio, más de la mitad de los encuestados dijo que impulsar la innovación, la reducción de costos y la eficiencia son sus objetivos más inmediatos e importantes. Adicionalmente, más de dos tercios creen que tienen la tecnología y la capacidad para que coincida con las grandes empresas, desafiando los mitos comunes de lenta adopción de tecnología en la PyME.

Si bien el escenario internacional puede estar dominado por grandes corporaciones, este segmento de mercado está desafiando a estos rivales formidables mediante la formación de alianzas con proveedores y vendedores, y colaborando a través de redes de negocios en línea y plataformas. Es una estrategia que está dando sus frutos, con un 60% de ellas dedicadas a la colaboración y creciendo en rentabilidad.

Casi dos tercios de los encuestados creen firmemente que la tecnología les ayuda a alcanzar la longevidad y el crecimiento sostenible que indica que los avances tecnológicos están contribuyendo a una mayor igualdad de condiciones para las empresas de todos los tamaños.

Publicado
http://es.sap.info/las-pymes-competidores-firmes/98920