10% de las pequeñas empresas tienen computadores con más de 4 años de antigüedad, lo que genera problemas de productividad y rendimiento de los sistemas.
El 66,6% planea renovar sus equipos con un PC de escritorio, donde lideran los modelos All In One.
Los dueños y ejecutivos de PyMEs dicen que los dispositivos 2-en-1 aumentan en 80% sus expectativas de ventas, gracias a su potencia y movilidad. La penetración de estos equipos subirá 23% a 2017.
Se habla mucho de tablets, Ultrabooks™ y All in One y de cómo los usuarios finales y grandes empresas los están incorporando o renovando sus equipos para estudiar, entretenerse, hacer vida social online y aumentar al máximo sus niveles de productividad. El refresco tecnológico los está preparando para entrar a una nueva era de la computación, donde todo es touch, donde los múltiples dispositivos personales interactúan entre sí, donde los trabajadores de una compañía llevan sus propios equipos para las labores de oficina (BYOD) y dónde el consumo de energía clave a la hora de decidir qué comprar.
¿Pero, y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs)? Su importancia radica en que generan casi el 80% del empleo, son cerca del 80% del total de las empresas y su crecimiento radica principalmente en las capacidades y herramientas de su fuerza de trabajo. ¿Cómo se están relacionando con la tecnología de computación? Lo primero, es que la visión de que tienen que contar con tecnología de punta para competir en todos los mercado está instalada. En este sentido, el principal desarrollo apunta a cambiar todos los PCs antiguos por nuevos.
“Intel busca acelerar el uso de la tecnología para cerrar la brecha entre empresarios conectados a la economía global y aquellos empresarios que todavía no se ven beneficiados de la interconexión y las nuevas oportunidades de negocio que trae la conectividad”, asegura Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel en Chile.
En Chile el 10% de las PyMEs tienen computadores con 4 o más años de antigüedad y el promedio en empresas de entre 1-19 empleados la cifra aumenta aún más. El gran problema es que esto tiene un impacto en la productividad. “La horas perdidas por desperfectos o baja en el rendimiento de los equipos es 2,1 veces mayor que con los nuevos, sufren más ataques con malware y consumen un más de energía”, afirma Millán.
El 66,6% de las PyMEs ha manifestado su intención de comprar un PC de escritorio para renovar su equipamiento. De hecho, el 53% de todos los computadores que se compren este año, serán para refresco y un 47% para aumentar la cantidad de sistemas disponibles dentro de la compañía. Y dentro de esta categoría, la estrella son los All In One, que permiten ahorrar espacio y energía, y cuentan con alto soporte tecnológico de los fabricantes. Los nuevos PC son capaces de ejecutar sin problemas ocho aplicaciones, mientras que los antiguos, sólo cuatro o cinco hasta presentar problemas de performance. Es países como Estados Unidos, el 56% de las empresas piensa comprar un AIO, mientras que en Brasil, el 43% lo hará durante este año.
En el caso de los notebook y Ultrabooks, las PyMes los están adoptando para aumentar la movilidad de su fuerza de ventas o de sus ejecutivos. “Muchos afirman que los nuevos equipos, aparte de ahorrarles costosas reparaciones, les permite tener una “oficina” móvil y estar más cerca de sus clientes. Además, las características de ahorro de energía y menor peso, en conjunto con ser 2en1, una mezcla ideal de notebook y tablet, los disponibiliza para organizar mejor su agenda y pasar más tiempo con sus familias, sin dejar de lado la productividad, donde quiera que están”, explica el gerente de Intel.
Los mismos ejecutivos o dueños de PyMEs aseguran que un 2en1 puede aumentar hasta en 80% sus expectativas de ventas, que equipos con características de tablet incrementan la cantidad de servicios que pueden ofrecer, gracias a sus distintas funcionalidades. El uso de estos dispositivos crecerá 23% a 2017.
Por último, para las empresas que prefieren sólo adquirir simplemente tablets, la combinación de una tablet con Windows Office 365 y un procesador Intel ofrecen todos los programas de trabajo que se tienen en un PC, como Word, Excel y Outlook, acceso offline a aplicaciones de Office y la posibilidad de trabajar documentos aún sin conexión a internet, mayor seguridad de la información y soporte, y un rendimiento 88% mayor que otras configuraciones.
En todo el mundo, las PyMEs están compitiendo a la par con las grandes compañías, y la tecnología es el aliado ideal para empresas clásicas de servicios, como puede ser la logística de un panadero o el montaje de la plataforma de un emprendedor de las redes sociales. El común en que todas dependen de cuánto se apoyen en las capacidades de sus nuevos sistemas para alcanzar la punta.
TIPS DE APUESTA POR LA MOVILIDAD
1 Híbridas y convertibles: Los nuevos dispositivos 2 en 1, tales como las Ultrabooks™, brindan todos los beneficios de una tableta pero con el rendimiento de un notebook.
2- Mayor rapidez: Una computadora nueva puede ayudar a crear contenidos hasta 42% más rápido en comparación con las viejas computadora. Además, para los amantes de los videojuegos, la velocidad se incrementa en un 50% mejorando la experiencia.
3- Impacto visual: Ahora las imágenes se viven en alta definición y en 3-D, por lo que contar con un equipo que te permita disfrutarlas con una mejor experiencia visual no debe esperar, y lo mejor de todo, si la PC cuenta con tarjeta de gráficos integrada, es posible disfrutar contenidos visuales, mientras se ahorra energía y sin necesidad de una tarjeta de gráficos adicional.
4- El mejor desempeño, cuando más lo necesitas: Con el ritmo de vida actual, cuando nos encontramos frente a una PC realizamos muchas tareas a la vez. Esto, resulta muy difícil y tedioso en las viejas computadoras porque suele ocurrir que alguno de los programas se traben, impidiendo continuar. Sin embargo, los nuevos dispositivos como los Ultrabooks™, hacen que esto sea cosa del pasado. El desempeño aumenta y se posibilita ejecutar aplicaciones de productividad hasta un 60% más rápido.
5- Libertad de movimiento: Una computadora nueva permite tener mayor movilidad por más tiempo gracias a la duración de su batería. A su vez, tienen un peso que no supera los 2 kg, lo que permite que sea más fácil transportarlas.
Fuente INTEL
Publicado por Intel LAR en Intel Latinoamérica Newsroom encendido 13-mar-2014 7:05:28
http://newsroom.intel.com/community/es_lar/blog/2014/03/13/la-renovaci%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-de-las-pymes