Facebook ha hecho públicos los resultados financieros del último trimestre y del total de 2013. prnoticias ha calculado la cuota correspondiente a la publicidad y su evolución a partir de las cifras: los ingresos publicitarios de Facebook se situaron el año pasado en 6,986 millones de dólares, cantidad un 63% mayor que en 2012, cuando ingresaba por publicidad 4,279 millones.
Los ingresos por publicidad han supuesto en 2013 un 88.74% de los ingresos totales de la compañía, que el año pasado eran 7,872 millones, frente a los 5,089 millones de dólares de 2012.
De las cuentas publicadas también se deduce que el beneficio neto de Facebook ha aumentado un 2,700% respecto al año anterior: 2013 cerró el año con 1,500 millones de dólares, cuando 2012 lo había hecho con 53 millones.
Datos remarcables del último trimestre de 2013
En el cuarto trimestre de 2013 los ingresos por publicidad fueron de 2,340 millones de dólares, un 76% más respecto al año anterior. Los ingresos por publicidad móvil en estos tres meses (1,250 millones de dólares) han sido casi tan altos como los ingresos totales por publicidad total en el cuarto trimestre de 2012.
Aproximadamente el 53% de los ingresos de publicidad vinieron del móvil, que supone un incremento comparado con el 23% conseguido en el cuarto trimestre del 2012. Es la primera vez que Facebook móvil cruza el umbral del 50% y es el primer año en el que el primer trimestre móvil es de mil millones de dólares.
En el último trimestre de 2013 los ingresos totales de Facebook fueron de 2,590 millones de dólares, con un aumento del 63% en comparación con los 1,590 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2012.
Fuente: