lunes, 3 de febrero de 2014

Amazon anuncia crecimiento en el último trimestre del 2013

Amazon, registró durante el último trimestre un crecimiento del 26% en sus beneficios operativos, que alcanzaron los 510 millones de dólares. De todos modos, y pese a lo aparentemente optimista de estas cifras, los números de la tienda online que quedaron por debajo de lo esperado. 

Aunque la compañía de Jeff Bezos siguió creciendo con fuerza en su país de origen y logró dar un acelerón del 20% de su facturación, que alcanzó los 25.600 millones de dólares en el último trimestre, los analistas contaban esperaban que Amazon facturara 500 millones más durante este periodo.

A este mal dato hay que añadir otro. Durante la presentación ayer de sus resultados trimestrales Amazon anunció que durante el primer trimestre de 2014 su margen de beneficios podría oscilar entre un plus de 200 millones de dólares y unas pérdidas de 200 millones de dólares.

Estas cifras no sorprenden, de todas formas, en exceso puesto que la compañía siempre ha dado prioridad a las grandes inversiones en nuevos sectores de actividad que a evitar a toda costa los números rojos. Los inversores parecen, no obstante, de otro parecer, ya que las acciones del gigante de internet se desplomaron un 10% en la bolsa.

Fuente: