SAN FRANCISCO/BENGALURU, 30 mayo (Reuters) - Uber Technologies Inc reportó una pérdida de 1.000 millones de dólares y un aumento de un 20% en sus ingresos en su primer trimestre como compañía que cotiza en bolsa, en línea con las proyecciones del servicio de transporte por aplicación móvil.
Los ingresos de 3.100 millones de dólares estuvieron en el rango alto de las estimaciones de Uber para el trimestre y la pérdida de 1.000 millones se compara con la proyección de la compañía de un saldo negativo de entre 1.000 millones a 1.110 millones de dólares.
El director financiero de Uber, Nelson Chai, dijo que la compañía comenzó a ver “precios menos agresivos” de sus rivales.
Las acciones fluctuaron en las operaciones posteriores al cierre del mercado y en un momento llegaron a subir un 1,6%, pero operan más de un 10% bajo el precio de su OPI de 45 dólares.
El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, tendrá que convencer a los inversores de que la compañía puede ser rentable, dada su dependencia de los incentivos a conductores y la competencia en todas las partes de su negocio, desde los viajes de pasajeros, la entrega de comida y carga.
Los resultados indican que la compañía recién salida a la bolsa pudo alcanzar sus propias metas, lo que ofrecería algo de tranquilidad a los inversores.
Los costos aumentaron un 35% en el trimestre, debido a que la firma gastó con fuerza de cara a su OPI este mes. Las reservas brutas, una medida del valor total de los viajes antes de costos de conductores y otros, treparon un 34% respecto al año previo a 14.600 millones de dólares.
Las reservas subieron un 3,4% respecto al trimestre previo, lo que muestra la dificultad para reclutar nuevos conductores en sus mercados saturados.
Uber dijo que sus usuarios activos al mes subieron a 93 millones en todo el mundo, desde 91 millones al cierre del cuarto trimestre.
La pérdida neta fue de 1.010 millones de dólares, o 2,26 dólares por acción, en el primer trimestre cerrado el 31 de marzo, lo que se compara con una utilidad neta del año previo de 3.750 millones de dólares, o 1,84 dólares por acción, cuando sus resultados fueron ayudados por la venta de operaciones a Grab y Yandex. Reuters