HONG KONG, 23 mayo (Reuters) - El grupo chino Lenovo triplicó con creces sus ganancias trimestrales, ya que las fuertes ventas de ordenadores ayudaron al fabricante de PC más grande del mundo a superar las expectativas del mercado.
Las ganancias netas de Lenovo en el trimestre finalizado en marzo ascendieron a 118 millones de dólares, en comparación con una estimación promedio de 91,4 millones de dólares realizada por siete analistas, según datos de Refinitiv, y frente a una ganancia de 33 millones de dólares un año antes.
“La estrategia de crecimiento de PC and Smart Device (PCSD), que se centra en los segmentos comercial, de alto crecimiento y ‘premium’, ha dado sus frutos al ofrecer unos ingresos récord para el año fiscal”, dijo el presidente y consejero delegado Yang Yuanqing en un comunicado emitido el jueves.
Los ingresos aumentaron un 10 por ciento hasta alcanzar los 11.710 millones de dólares, en línea con la estimación media de 11.650 millones de dólares de 11 analistas.
Para el año completo que terminó en marzo, Lenovo obtuvo una ganancia de 597 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 189 millones de dólares del año anterior. Los ingresos ascendieron a un récord de 51.000 millones de dólares, que Lenovo atribuyó principalmente a los ingresos récord de su negocio de PCSD, que representa el 75 por ciento de sus ingresos totales.
El mercado global de PC, medido en unidades enviadas, cayó un 4,6% en los tres meses del año, según estimaciones de la consultora Gartner. Reuters