SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook Inc ya no permitirá que los miembros de la red social envíen y reciban mensajes privados dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles y exigirá que sus usuarios instalen una aplicación de mensajería separada, dijo el miércoles la compañía de internet.
Facebook comenzó a notificar el miércoles a sus usuarios en Francia, Inglaterra y otros países europeos que dentro de unas semanas necesitarán instalar otra aplicación de la compañía para enviar y recibir mensajes.
La red social planifica eventualmente exigir que todos sus usuarios en el mundo instalen la aplicación Messenger, dijo el portavoz Derick Mains, aunque no pudo entregar una fecha específica para el cambio.
La medida busca garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad, dijo un portavoz de Facebook a Reuters. La aplicación independiente y gratuita es más rápida que el servicio de mensajes incluido actualmente en la aplicación principal de Facebook.
Los usuarios de la red social también pueden acceder a más características en la aplicación nueva, como la capacidad de realizar llamadas de voz.
"Hemos construido una experiencia rápida y confiable de mensajería a través de Messenger y ahora tiene sentido concentremos toda nuestra energía y recursos en esa experiencia", dijo la compañía en un comunicado.
Facebook enfrenta una creciente competencia de una nueva serie de aplicaciones de mensajería móvil de rápido crecimiento, tales como Snapchat y Line. Sorprendió a los observadores en febrero al anunciar planes para comprar a la popular aplicación de mensajería WhatsApp por 19.000 millones de dólares.
Obligar a sus usuarios a instalar una aplicación de mensajería en sus teléfonos podría ayudar a incrementar la popularidad de Facebook Messenger, pero también podría provocar un revés si los consumidores consideran la medida de Facebook como exagerada.
Una texto publicado el miércoles en el blog de tecnología Mashable fue titulado "11 razones por las sacar el Messenger de Facebook Mobile es una idea terrible" y muchas personas expresaron sus críticas en Twitter sobre el cambio.
Facebook también adquirió la aplicación Instagram para compartir fotografías y anunció planes para comprar WhatsApp, que tiene más de 450 millones de usuarios. Las noticias del cambio en el servicio de mensajería de Facebook fueron reporteadas inicialmente el miércoles por el blog de tecnología TechCrunch.
Publicado
http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA3900320140410?sp=true