(Reuters) - Pinterest Inc fijó el lunes un rango de precios de entre 15 y 17 dólares por acción para su salida a la bolsa estadounidense con la venta de 75 millones de títulos, valorando la compañía por debajo de los 12.000 millones de dólares que determinó una colocación privada con la que el grupo de búsqueda de imágenes por internet captó fondos en 2017.
En la parte alta de la horquilla anunciada, la empresa podría alcanzar una capitalización bursátil de unos 11.300 millones de dólares y embolsarse unos 1.300 millones en términos netos, teniendo en consideración títulos restringidos y opciones.
Reuters publicó en enero que Pinterest -que quiere cotizar bajo el símbolo “PINS” en la Bolsa de Nueva York- quería levantar unos 1.500 millones de dólares y que la salida a bolsa probablemente se produciría en el primer semestre del año.
Pinterest, compañía propietaria del sitio web de búsqueda de imágenes conocido por las fotos de comida y moda que cuelgan sus usuarios, anunció unos ingresos anuales de 755,9 millones de dólares en 2018, un 60 por ciento más que en el año anterior.
Sin embargo, sigue sin ser rentable a pesar de que sus pérdidas netas se redujeron a 62,97 millones de dólares en 2018 desde 130 millones un año antes.
La compañía debutaría en bolsa con una estructura de acciones dual que concentraría el poder de voto en los accionistas de clase B, entre los que se incluyen el cofundador, presidente y consejero delegado Benjamin Silbermann, de acuerdo con el folleto registrado ante el supervisor bursátil estadounidense SEC.
Pinterest se uniría así a otras compañías de alto perfil que han salido a bolsa recientemente como Lyft Inc o Levi Strauss, mientras que Uber también podría hacerlo este mes, según fuentes. Reuters