EFE - La industria de los videojuegos representa ya un 17% de la economía española, lo que supone una facturación anual superior a los 600 millones de euros y un 0,11 del PIB , según un informe elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
Con estos datos, nuestro país se ha colocado en el noveno con más consumo de videojuegos en el mundo, por detrás de China, EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Corea, Francia y Canadá, según el portal especializado en entretenimiento digital NewZoo.
En la misma línea, la Asociación Española de Videojuegos ha hecho públicos los datos de 2018 sobre el sector en nuestro país. Y de nuevo, España es una de las economías “con mayor proyección en este campo”, con un aumento de casi un 17% de los ingresos respecto a 2016, llegando a 1.359 millones de euros, más del doble que la industria del cine, y 1.000 millones más que la música.
Los principales sectores demandantes de videojuegos son el sector audiovisual con un 9% del mercado, seguido de la programación, tratamiento de datos y telecomunicaciones con un 3%.
Puestos de trabajo en el sector
En la actualidad, el trabajo que genera este sector se calcula en unos 8.790 empleos, y las previsiones incrementan las ofertas para los próximos cinco años.
Todos estos datos han sido aportados, en una nota de prensa por el centro de formación a distancia Deusto, que asegura estamos ante uno de los sectores que “más interés genera entre los estudiantes, tanto por sus buenos datos de ocupación como por su capacidad de crecimiento”. Videojuegos