
Durante este año, IFA ha mostrado una vez más el futuro de la tecnología y la evolución que llegará a los dispositivos que los consumidores tendrán en sus manos dentro de poco. Esta semana, diversos partners han presentado equipos innovadores capaces de conseguir que la gente haga más cosas en su día a día.
Como parte de ese compromiso, Microsoft anuncia que la próxima gran actualización para Windows recibirá el nombre de Windows 10 October 20180 Update. Con esta actualización, llegarán nuevas características y mejoras a cerca de 700 millones de dispositivos que actualmente ejecutan Windows 10. En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre esta actualización.

Nuevos PCs, nuevas oportunidades
Una de las áreas en las que Microsoft está más comprometida es en la de la informática conectada. A principios de semana, pudo verse un nuevo paso en esta dirección con el anuncio del primer Always Connected PC equipado con Qualcomm Snapdragon 850: Lenovo Yoga C630 WOS (Windows on Snapdragon). Fino, ligero y diseñado con aluminio de primera calidad, el Yoga C630 WOS ofrece conectividad LTE y, como destaca Lenovo, una increíble duración de la batería con hasta 25 horas de uso. Combinado con grandes opciones de entretenimiento y el lápiz Lenovo opcional, este equipo está diseñado para cualquier situación del día.
Dispositivos así, están uniendo lo mejor de Windows 10 con la portabilidad y ligereza que permite a los usuarios estar conectados allá donde se encuentren. Microsoft cree que esta categoría de PCs conectados continuará popularizándose, y dispositivos como el Lenovo Yoga C630 WOS, así como PCs conectados como los de ASUS y HP que salieron a la venta a principios de año, refuerzan un potente y diverso portfolio para mantener a las personas conectadas.
Lenovo también ha anunciado el Lenovo Yoga Book C930, centrado en la creatividad y productividad para el usuario móvil, con nuevos modelos de entrada y consumo de contenido gracias a las posibilidades de Windows 10 combinadas con las herramientas Office. Tan solo pulsando un botón, la pantalla de tinta electrónica del Yoga Book C930 se enciende y hace las veces de teclado, cuaderno de notas y eReader. Ultrafino y ligero, el equipo cuenta con las mejores características de Windows como Cortana, Windows Ink y Windows Hello, además de con conectividad 4G opcional para mantener la productividad a lo largo de todo el día.

Si hay un dispositivo que se ha llevado las miradas de todos los asistentes a la feria, ha sido el nuevo Surface Go, capaz de ofrecer toda la comodidad de un portátil, con la ventaja de una tableta de 10 pulgadas. Con tan solo 522 gramos de peso, el equipo 2 en 1 es capaz de adaptarse a cualquier situación, ya sea en el trabajo o en casa, de viaje o simplemente para las tareas cotidianas. Office 365 funciona con su pantalla táctil, tiene integrado Windows Hello para un inicio de sesión más seguro y ofrece la posibilidad de tomar notas, dibujar y mucho más con el Surface Pen.

Esto es solo una pequeña muestra de toda la innovación que los partners de Microsoft han llevado a Berlín esta semana. Ya se trate de juegos, productividad o creatividad, hay un PC con Windows 10 capaz de adaptarse al perfil de cada persona. noticias