NOTIMEX - La mayoría de los mexicanos se preocupa por el acceso o el robo de su información financiera y personal en línea, pero también muestra interés en conocer el tema, expuso Mastercard según los resultados de una encuesta publicada en el marco del Mastercard Cyber Security Summit México.
De acuerdo con una muestra representativa a nivel nacional de más de mil consumidores, 92 por ciento de los consultados se preocupa por el robo de su información financiera y personal en línea y 85 por ciento considera los ciberataques como la "nueva normalidad" para obtener y lucrar con este tipo de datos.
La compañía de la industria de pagos globales precisó además que más de la mitad de los usuarios consultados asegura sentir impotencia sobre la seguridad en línea de sus datos, de modo que 96 por ciento muestra interés por adquirir mayores conocimientos para proteger su información.
El vicepresidente senior de Soluciones en Seguridad Mastercard América Latina y el Caribe, Patricio Hernández, declaró al respecto: “En la economía digital actual, ser un consumidor inteligente va más allá de saber cómo ahorrar y gastar dinero, requiere también de practicar buenos hábitos cibernéticos”.
Los clientes encuestados expusieron que a pesar de sentir como un inconveniente el respaldo y la seguridad de sus pagos, están dispuestos a realizar sacrificios para mantener en orden sus cuentas, para lo cual 53 por ciento renunciaría a las redes sociales para garantizar la seguridad de sus datos.
Asimismo, 22 por ciento dejaría el café, 48 por ciento renunciará a 15 minutos de su día, 9.0 por ciento dejaría su automóvil y el sexo, y 8.0 por ciento estaría dispuesto a dejar el trabajo de sus sueños para garantizar que su información personal y financiera esté segura en línea.
"Los resultados nos ayudan a entender mejor el sentimiento de los mexicanos sobre la ciberseguridad. Refuerza la necesidad para la industria de implementar estrategias eficientes en conjunto con las instituciones financieras, comercios y gobierno para brindar soluciones que garanticen mayor protección de la información para que los consumidores puedan realizar transacciones digitales rápidas, convenientes y seguras”, agregó Hernández. Mastercard