miércoles, 24 de julio de 2019

Reportan crecimiento de dos dígitos en ingresos de las principales empresas chinas de internet

BEIJING, jul (Xinhua) -- Las principales empresas de internet en China registraron un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos combinados durante los primeros cinco meses de este año, según datos oficiales.

Las compañías consideradas de mayor tamaño y los sectores relacionados ganaron 428.200 millones de yuanes (62.500 millones de dólares) de enero a mayo, un incremento del 19,4 por ciento interanual, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país asiático.

De acuerdo con la misma fuente, el crecimiento se aceleró en dos puntos porcentuales en comparación con el del primer trimestre.

La inversión del sector destinada a investigación y desarrollo mantuvo una rápida expansión del 15,6 por ciento interanual, para situarse en 18.120 millones de yuanes durante el periodo.

Las ganancias por servicios de información, que son el mayor contribuyente del negocio de internet con el 69,5 por ciento de los ingresos, subieron un 21 por ciento para sumar 297.800 millones de yuanes durante los primeros cinco meses.

Entretanto, los servicios de datos de internet registraron su crecimiento más rápido, con un 36,5 por ciento, escalando hasta los 4.130 millones de yuanes.

Entre enero y mayo, la provincia de Guangdong y las municipalidades de Shanghai y Beijing registraron incrementos de sus ingresos de negocios de internet de un 12,2, un 25,3 y un 19,5 por ciento interanual, respectivamente. Spanish.xinhuanet.com