
En su blog oficial, el gigante de Internet explicó que se trabajó con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en ingles) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprender la ciencia detrás de la actividad física y obtener la cantidad e intensidad necesaria para mejorar la salud.
En la nueva plataforma se marcará un punto por cada minuto de actividad moderada, “se necesitan sólo 30 minutos de caminata rápida cinco días a la semana para alcanzar la actividad física recomendada por la AHA y la OMS, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental en general”, aclaró.
Google recalcó que es importante moverse más y sentarse menos, “se pueden realizar cambios pequeños y saludables a lo largo del día, como subir las escaleras en vez del ascensor o al ponerse al día con un amigo mientras se camina y no irse a sentar a tomar un café”.
Cuando se esté caminando, corriendo, en bicicleta o cualquier otra actividad como jardinería o kickboxing durante el día, Google Fit detectará automáticamente las actividades utilizando el teléfono y observará sensores, como el acelerómetro y el GPS, para estimar el número de puntos cardiacos que se ganan, puntualizó. Google