
La empresa de inteligencia artificial enfocada a la ciberseguridad expuso que la mayoría de los daños provocados por el programa maligno, es decir, casi 70 por ciento, pasó inadvertido durante meses, además de que los atacantes requieren solo unos minutos para lograr una afectación.
La paradoja revelada por estas estadísticas muestra que hay una falla crítica en muchas estrategias de ciberseguridad, indicó en un comunicado.
Precisó que dicha amenaza informática apunta a instituciones financieras en América Latina, combinado con su capacidad de auto propagarse a través de dispositivos USB y evadir el aislamiento de procesos.
Lo anterior hace que el malware no solo sea avanzado, sino también es claramente difícil de detectar y detener con herramientas de seguridad heredadas o tradicionales, reiteró.
La directora regional de Darktrace en América Latina, Laura Jiménez, destacó la necesidad de que las empresas financieras adopten herramientas igual de inteligentes que Dark Tequila, para así mantenerse al día con los ataques y resguardar de mejor manera los datos de sus clientes.
Una iniciativa para erradicar dicho malware es la implementación, por parte de las organizaciones, de una herramienta tecnológica con inteligencia artificial, capaz de localizar e impedir su propagación, añadió la empresa. DarkTequila