
La operación es la mayor adquisición para Cisco desde que el año pasado compró por 3.700 millones de dólares la compañía de software para medir desempeño de aplicaciones AppDynamics, y la mayor en el sector de ciberseguridad desde la compra de Sourcefire por 2.700 millones de dólares en 2013.
La adquisición es un ejemplo de “un movimiento hacia el software y nuestro giro hacia ingresos más recurrentes con nuevas soluciones basadas en suscripciones”, dijo Robert Salvagno, jefe de desarrollo corporativo de Cisco, en una conferencia telefónica el jueves.

Las acciones de Cisco cerraron con un alza del 1,60 por ciento, a 42,53 dólares, tras las noticias sobre la transacción.
La operación representa una extraña salida multimillonaria para inversores de riesgo en ciberseguridad, que han estado volcando dinero a un ritmo récord en un mercado congestionado. Hay más de 3.000 compañías de ciberseguridad y más de 400 se crean cada año, de acuerdo a la firma Momentum Cyber.
La plataforma de Duo permite a los usuarios verificar su identidad con un proceso de autentificación de dos pasos. Entre sus inversores destacan Index Ventures, Workday, Redpoint Ventures y True Ventures. Reuters