jueves, 14 de junio de 2018

Toshiba inicia recompra de acciones por 6.300 mln dlr tras vender de unidad de chips

TOKIO (Reuters) - Toshiba lanzó el miércoles una recompra de acciones por 6.300 millones de dólares que hizo disparar sus papeles en un 11 por ciento, como parte del compromiso de la firma japonesa de repartir una porción de los 18.000 millones de dólares obtenidos a partir de la venta de su unidad de microprocesadores.

El anuncio de Toshiba Corp de que recomprará alrededor de 700.000 millones de yenes (6.330 millones de dólares) de sus acciones disminuía las preocupaciones de que pudiera quedarse con una mayor proporción de efectivo, en vista de la incertidumbre generada cuando la empresa decidió desprenderse de su unidad de chips y de otros activos.

Toshiba había prometido compensar a sus accionistas tras la venta de la unidad a un consorcio liderado por la firma de activos privados estadounidense Bain Capital, que se cerró previamente este mes.

Los inversores, entre los que se incluyen fondos de cobertura, se aprestaban a presionar a la compañía en su reunión anual de accionistas del 27 de junio para que repartiera los ingresos procedentes de la unidad de microprocesadores.

“La escala de la recompra excede lo que esperaban algunos en el mercado, que es de alrededor de 600.000 millones de yenes. El momento del anuncio es previo a lo esperado, así que la primera impresión es positiva”, dijo en una nota a clientes TakeshiTanaka, analista de Mizuho Securities.

Las acciones de Toshiba alcanzaron un máximo intradía de 351 yenes, antes de borrar parte de esas ganancias para anotar un alza de 6,7 por ciento a 337 yenes. Reuters