Twitter dio a conocer que permitirá usar 140 caracteres en las conversaciones, al quitar del conteo los nombres de los usuarios, además de controlar quiénes forman parte de las pláticas y ofrecer más espacio en grupos.
En su blog oficial, la red social informó que quien responda algún mensaje aparecerá por encima del texto del tuit en lugar del propio escrito, por lo que se podrán unir más personas a la conversación.
Además, refirió que será posible ver y controlar quiénes formarán parte de las pláticas, con solo oprimir en “respuesta a” y, en lugar de ver "un montón de nombres de usuarios", ahora se podrá leer sólo la conversación en el inicio de los tuits, con el fin de disfrutar y concentrarse en el tema tratado y para saber quién está en la discusión.
La red social Twitter abundó que se continuará con mejoras para las conversaciones, de tal manera que sea cada vez más fácil de usar.
Dicha actualización ya se puede disfrutar en la página de Internet de la red social, así como para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.
Con este cambio, hemos simplificado las conversaciones de varias maneras:
- El usuario al que estés respondiendo aparecerá sobre el texto del Tweet en lugar de dentro del texto, por lo que tendrás más caracteres para conversar.
- También, podrás pulsar en “Respondiendo a…” para ver y controlar fácilmente quién formará parte de tu conversación.
- Al leer una conversación, verás lo que la gente está diciendo, en lugar de ver muchos @nombresdeusuario al inicio de un Tweet.
Por último Twitter comentó que las actualizaciones están basadas en las opiniones y el feedback que nos habéis dado junto con los experimentos y las investigaciones que llevan a cabo. Además aseveran que han comprobado que después de esta actualización los usuarios participan más en las conversaciones.