(Reuters). El sitio de videos YouTube, de Alphabet Inc, dijo que lanzó la herramienta de transmisión en vivo para usuarios con más de 10,000 suscriptores, añadiendo un elemento que les ayudará a ganar dinero y competir con otras redes.
YouTube dijo el martes en un mensaje en un blog que pronto lanzará la herramienta para otros usuarios. (bit.ly/22KeLVl)
YouTube también lanzó Super Chat, que le permite a los usuarios destacar sus mensajes por una cuota. "Super Chat es como pagar por el asiento en primera fila en la era digital", dijo el sitio.
Los seguidores que estén viendo una transmisión en vivo podrán comprar mensajes de chat que se destacarán en colores y que pueden permanecer al tope de la ventana de conversación hasta por cinco horas.
Los videos en vivo se están convirtiendo en un elemento altamente competitivo en las plataformas sociales. Las compañías compiten para transmitir eventos deportivos y videos exclusivos de espectáculos como los premios Oscar y los Grammy.
Si bien YouTube comenzó a permitir la transmisión en vivo en su sitio desde 2011, Facebook Live, que ofrece transmisión de video en tiempo real, fue lanzado en 2015.
Twitter comenzó este tipo de transmisiones desde su aplicación en móviles el año pasado.
Los videos en vivo tendrán las mismas características que los demás en YouTube ya que podrán buscar, hallar vía recomendaciones o listas, y proteger de uso no autorizado, dijo el sitio.