Londres (Reuters). La minorista online Amazon creará más de 5,000 puestos de trabajo en Gran Bretaña este año, dijo el lunes la compañía, aumentando su inversión en el país otra vez incluso cuando éste se prepara para dejar la Unión Europea.
Amazon, junto con otras gigantes tecnológicas como Google y Apple, ha aumentado su compromiso con Gran Bretaña en el último año, diciendo que la decisión de abandonar la UE el año pasado no afectó sus planes de inversión.
Los planes para añadir más de 5,000 puestos de trabajo en el 2017 es un récord para Amazon en Gran Bretaña, aunque al menos 2,000 de los cargos ya habían sido anunciados. La decisión llevará su fuerza laboral permanente en el país a 24,000 personas.
Doug Gurr, gerente de Amazon para Reino Unido, dijo que los trabajos brindarán "una entrega más rápida, más selección y mejor valor" para los usuarios británicos.
La nueva sede de Amazon en Londres tendrá una capacidad para más de 5,000 personas para fines de año, dijo la firma. La concentración de experiencia tecnológica en Londres ha sido mencionada por muchas compañías como una atracción.