Ankara, Turquía, 23 de diciembre, 2016 (AP). Las autoridades de Turquía impusieron restricciones a portales de redes sociales después que el grupo Estado Islámico publicó un video en que supuestamente muestra a dos soldados turcos que son quemados vivos, indicó una organización de monitoreo.
Entretanto, aviones turcos bombardearon el poblado en Siria ocupado por el grupo extremista y donde los soldados desaparecieron.
El Estado Islámico dio a conocer el video el jueves por la noche, el cual parece mostrar la muerte de dos soldados capturados durante los combates del mes pasado con los militantes en el poblado de al-Bab, en el norte de Siria, o en sus alrededores.
Las autoridades turcas no han hecho declaraciones sobre el video. Activistas sirios dicen que los soldados desaparecieron en la zona de al-Dana, al noroeste de al-Bab, a fines de noviembre.
Turkey Blocks, un sitio de monitoreo de internet, señaló que ha detectado las "restricciones de Twitter y YouTube" que afectan a muchos usuarios en Turquía.
Turquía con frecuencia restringe el acceso a las redes sociales para evitar la difusión de imágenes explícitas y otros materiales que las autoridades consideran alterarían el orden o la seguridad públicos.
Los portales parecían estar funcionando con normalidad el viernes.
Entretanto la policía detuvo a 31 presuntos integrantes del Estado Islámico en Estambul y buscaba a otros 10 que están siendo buscados por las autoridades por sospecha de vínculos con el grupo extremista, informó la agencia de noticias turca Anadolu.